Buscar

Dan seguimiento a prevención

En lo que ha transcurrido de la Administración se ha tenido al frente de Prevención del Delito a tres coordinadores.

Escrito en León el

Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública Municipal, indicó que la renuncia de Javier Villanueva Vázquez a la coordinación de Prevención del Delito no contrarresta los programas que se manejan en esta área.
“(La renuncia del anterior coordinador) son decisiones muy personales, (él) tuvo la decisión de retirarse, no sé si sean por cuestión política o no, lo desconozco, pero sólo quiero comentar que ya hay un encargado (en esta área)”, manifestó Terán de Santiago.
Fermín Ramírez Ramírez es hasta este momento la persona encargada de esta coordinación, quien buscará continuar con los proyectos y programas que maneja Prevención del Delito.
“El cambio de una cabeza no cambia nada sobre el trabajo que ya están realizando, el licenciado Fermín es uno de los que coordinaba todas la áreas de prevención y él le va a dar continuidad a todo el trabajo realizado con anterioridad”, manifestó Salvador Terán.
Sobre esta coordinación recae una de las vías más importantes de Seguridad Pública, debido a que es la responsable de reunirse con las pandillas y tratar de vincular a sus integrantes a áreas laborales o educativas.
En próximos días, resaltó Terán de Santiago, será cuando  se dé el nombramiento oficial de esta persona al frente de esta coordinación, donde por lo pronto está como encargado de la misma y ya trabaja en los programas y proyectos que se han planteado.
No es secreto que en Irapuato, el problema del pandillerismo y personas que piden dinero en la calle, ha aumentado su presencia, por lo que este nuevo coordinador de Prevención del Delito y Vinculación Social tiene una tarea muy dura por afrentar.
La repentina renuncia de Javier Villanueva Vázquez a esta coordinación, trae consigo al tercer director de esta área, pues antes de éste al frente se tuvo a Óscar Ranferi Quintero y ahora hasta acabar la actual administración estará Fermín Ramírez con una responsabilidad muy grande, debido a que los problemas de pandillerismo se han acentuado en la ciudad, principalmente en algunos barrios de la zona Centro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n