Buscar

"Pescarán" hoy a los borrachos

Esta noche arranca el Operativo Alcoholímetro en Lagos, con esto se buscan reducir los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Escrito en León el
"Pescarán" hoy  a los borrachos

Esta noche arranca el Operativo Alcoholímetro en Lagos, con esto se buscan reducir los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Las personas que manejen bajo el influjo del alcohol serán sancionados con una multa que va desde los diez mil quinientos pesos, los catorce mil pesos, o hasta treinta y seis horas de arresto, de acuerdo con el Artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Para detectar a los conductores alcoholizados, las autoridades implementarán de forma itinerante operativos en las calles de Lagos, donde de forma aleatoria se aplicarán las pruebas.
Las sanciones

Si el conductor no presenta niveles superiores a los 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, podrá continuar con su camino.
En caso de que presente un nivel de concentración mayor a los 0.25, pero menor a los 0.40 miligramos, el conductor será sancionado con una infracción que va de los ciento cincuenta a los doscientos días de salario mínimo, es decir, de diez mil quinientos a catorce mil pesos, lo que será determinado por el Juez Municipal, aunque si el conductor no cuenta con los medios económicos para pagar la multa, se le aplicará un arresto administrativo inconmutable.
Cuando no se rebasen los 0.40 miligramos de alcohol, el automóvil no será retirado de circulación, por lo que “se podrá exhortar a que alguno de los pasajeros del vehículo y que se encuentre en condiciones óptimas, conduzca el vehículo del punto de control hacia su destino y siempre con el consentimiento del conductor infractor”, señala el artículo 173 del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Si el conductor presenta niveles de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, será acreedor a un arresto administrativo inconmutable, de doce a veinticuatro horas, mientras que el vehículo será trasladado al corralón, previo inventario en presencia del infractor.
Si presenta más de los 0.65 miligramos de alcohol, el arresto será de veinticuatro a treinta y seis horas, según consideración del Juez.
Después de las horas de arresto, de manera obligatoria el conductor “deberá asistir a un curso en materia de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales por causa de la ingesta de alcohol o el influjo de narcóticos”, según señala el Artículo 186 de la Ley.
Cabe mencionar que todo conductor que se niege a realizarse la prueba de alcoholimetría, será sancionado con un arresto.
El lugar

De acuerdo con el protocolo para la implementación de los puntos de control de alcoholimetría y vigilancia ordinaria, la ubicación de los operativos se determinarán “considerando las investigaciones y datos generados por las autoridades concurrentes”, y se debe “evitar ubicarlos justo frente a establecimientos de espectáculos deportivos, mercantiles de diversión, esparcimiento y expendios de bebidas alcohólicas”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n