Buscar

Atrapan a dos ladrones, pero temen denunciarlos

Intentaron robar en una casa en Real Providencia y policias municipales los detuvieron.

Escrito en León el
Atrapan a dos ladrones, pero temen denunciarlos

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos presuntos ladrones, después de que el dueño de una casa los sorprendió cuando intentaban entrar.
Aunque ambos fueron detenidos, el dueño de la vivienda prefirió no levantar una denuncia ante el Ministerio Público, por temor a represalias.
Vecinos fueron testigos de la detención y tomaron fotografías de los hombres arriba de una patrulla y las mostraron en redes sociales, en las que se leen decenas de comentarios positivos por la captura.
Pero los hombres recobraron su libertad horas después porque sólo se les comprobó una falta administrativa:  allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron a las 11:40 de la noche del martes en la esquina de las calles Monarca y Alférez, donde vecinos reportaron a la Central de Emergencias  que dos hombres trataban de entrar a una casa para robar.
Elementos de la Policía Municipal acudieron y platicaron con el dueño de la casa, de nombre Daniel.
Éste entregó a los policías a Guillermo Altamirano Rivera, de 40 años, alias “El Memo Loco”, y a Luis Ernesto Hernández Martínez, de 33,  a quienes sorprendió cuando se metían a la cochera de su casa.
“Solicitaba la detención de estas personas, pero legalmente no quería poner denuncia alguna ya que no le causaron daños y tampoco le robaron nada”, contó un elemento de la Policía que acudió al lugar.
Vecinos salieron a las calles y se mostraron agradecidos con la Policía por la captura
Tomaron fotografías con sus teléfonos para compartirlas en redes sociales, principalmente en Facebook.
Además reafirmaron su postura de defenderse de los ladrones “con uñas y dientes”.
“Ya está advertido, muchos estamos hasta la madre de todo esto. Ladrón que se le sorprenda, se le va a linchar”, expresó otro vecino de la calle Monarca.
Señalaron que “El Memo Loco”, vecino de la colonia El Cortijo, es conocido como asaltante de la zona, pro lo que no dudaron en subir su foto a las redes sociales.
“Ese tipo se dedica a pedir ‘guare’ (agua de celaste) en El Cortijo; es asaltante conocido por vecinos y hasta por los policías”, comentó un vecino en la red social.
Los policías esposaron a los hombres y los subieron a la patrulla número 542 en la que los trasladaron a una comandancia por el delito de allanamiento de morada.
Horas más tarde ambos recobraron su libertad

HARTOS DE INSEGURIDAD

Hartos de la inseguridad en Real Providencia, vecinos advirtieron a ladrones que los golpearían en caso de sorprenderlos, y amenazaron a las autoridades con la desobediencia civil en caso de continuar la inseguridad.

26 de abril
Marco Antonio Hernánez Barba, dueño de una tienda de abarrotes, murió en un asalto en Real Providencia.
27 de abril
Vecinos indignados se organizaron con otras para defenderse de la delincuencia.
28 de abril
Colocaron  moños negros en las puertas de las casas en señal de luto. “Hagamos de Real Providencia una trampa para ratas”, se lee en las hojas hechas por los vecinos y además advirtieron que  golpearían a ladrones al sorprenderlos.
29 de abril
La Policía colocó una caseta en bulevar Guanajuato y calle Nobleza, donde fue asesinado el comerciante.
30 de abril
Presidentes de colonos  se reunieron con el Alcalde y el director de Policía Municipal para entregarles un ultimátum sobre desobediencia civil si no se da la seguridad.
3 de mayo
Alrededor de 300 vecinos se reunieron para fijar acciones de autodefensa, entre las que acordaron levantar muros para cerrar calles.
4 de mayo
Colonos se reunieron con el Director de Desarrollo Social y con el Director Operativo de Seguridad Pública para exigir seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n