Buscar

Autoridades buscan 400 mdp en 2014

La propuesta general de obra 2014 fue autorizada por el Ayuntamiento con la proyección de 210 acciones prioritarias tanto para la mancha urbana, como

Escrito en León el

La propuesta general de obra 2014 fue autorizada por el Ayuntamiento con la proyección de 210 acciones prioritarias tanto para la mancha urbana, como en el medio rural.
Con la suma de cada una de ellas es estimada una necesidad de inversión en 400 millones de pesos, esto siempre y cuando todas se pudieran llegar a concretar durante el año entrante.
Roberto Rocha Sánchez, director de Desarrollo Social, así como Antonio Navarro, director de Desarrollo Urbano, presentaron ante el pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria la propuesta de obras en agua potable, electrificaciones y alumbrado, oficinas, proyectos, pavimentaciones, equipamientos, servicios, salud y muchos más.
Todas las propuestas parten de un trabajo previo de siete comisiones de trabajo no sólo entre directores de área, sino de ciudadanos que forman parte de la representación ciudadana.
Entre algunas de las propuestas están considerados un estudio para adquirir un nuevo terreno para Rastro Municipal (tomando en cuenta que no será al presente gobierno al que le vaya a corresponder la obra, pues completarlo requerirá de años), está considerada a su vez la construcción de la Academia de Seguridad Pública Ciudadana, la reestructuración y nueva imagen de Mercados con el programa Mi Plaza, aunado y en repercusión de la rehabilitación de Mercados, se pretende rehabilitar los cuatro bulevares de  alrededor.
Igual está prevista la compra de más terreno a favor de ampliar espacios de la Casa de la Cultura, construir el terreno de la comunidad de La Calera al Pedregoso. Además están considerando rehabilitar y atender el alumbrado público en el camino de El Maguey.
Igualmente se continúa la intención del proyecto del parque lineal de la presa de El Barrial hacia el Parque del Río y continuarlo, esto sólo es una parte de las 210 acciones priorizadas hacia el 2014.
Juan Antonio Márquez Mena estuvo en calidad de representante ciudadano ante el Ayuntamiento y los felicitó por las decisiones, y se permitió tomar la voz en la observación de que los contenedores de basura son estorbosos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n