Buscar

Japami visita Pemex para ratificar proyecto

Funcionarios de JAPAMI visitaron las oficinas centrales de la paraestatal para ratificar el proyecto de Irapuato y Salamanca para la venta de agua a l

Escrito en León el

El pasado lunes 8 de septiembre autoridades de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato) y CMAPAS (Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca) hicieron una visita a la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.
Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI, mencionó que esta reunión se realizó para ratificar el proyecto de venta de agua residual a la refinería en Salamanca, por parte de los organismos operadores de Irapuato y Salamanca, recordando el interés que tiene la paraestatal en obtener un proyecto integral de ambos municipios.
“Estuvimos en una visita de acercamiento los dos organismos operadores con la paraestatal y se volvió a ratificar la intención de poder llevar acabo este proyecto, Pemex está muy interesado, se tienen que definir criterios muy específicos, sobre eso estamos trabajando”, explicó.
Rosiles Álvarez opinó que ambos organismos operadores dieron una “buena impresión” a Pemex, pues la idea de que ambos municipios puedan proveer el suministro que la refinería quiere para sus procesos internos de agua residual tratada.
“Se da la certeza que si se puede y hay coordinación entre ambos (municipios), hay intención tanto de Salamanca como de nosotros y que tenemos los volúmenes en conjunto para dar la suficiencia a Pemex, no tener proyectos separados sino integrales y que las propuestas se integren de manera breve por parte de los municipios”, añadió.
El director de JAPAMI dijo que en este momento se revisan documentaciones por parte de integrantes del consejo, aprobándose por los consejeros que se realicen mesas de trabajo para comenzar a hacer algunas dictaminaciones  y poder tener próximamente la parte técnica del proyecto concretada.
“Sobre todo los costos aproximados y la manera en que se llevaría el agua para ver qué tecnologías podría llevar el tratamiento, ahorita en esta semana las áreas técnicas están trabajando en este tema, lo que seguiría es una dictaminación y que se pueda construir ya una tarifa en conjunto con la paraestatal”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n