Buscar

Elsa García arrasa con 5 oros en Campeonato Nacional

En el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Cancún 2014, la regiomontana Elsa García se llevó cinco medallas de oro, dominando las pruebas de salt

Escrito en León el

Con su clase de deportista Olímpica en Londres 2012, la regiomontana dejó hoy en claro su calidad al arrasar con cinco medallas de oro el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Cancún 2014.

Con meses fuera de competencias formales debido a algunas lesiones, García se enfila como una de las más firmes aspirantes a dominar los podios de los próximos Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

En un hotel de esta ciudad y arropada por el Sol y la arena, la pupila de los entrenadores Antonio Barraza y Alejandra Rodríguez no dejó duda en sus ejecuciones de su porte internacional en el certamen que es el último filtro para Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

Forjada en el Regio Club, la multimedallista de oro en las Olimpiadas Nacionales dominó las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, piso y viga, para rematar con el All Around en la Clase I "A".

Otros estrella del certamen fue la regia Ana Lago, quien participó en la justa con la meta de clasificar a la ON 2014, pero sin aplicar un alto grado de dificultad en sus ejecuciones para no arriesgar su rodilla derecha que se operó hace un año debido a una lesión.

En la Clase II "A", las representantes de Nuevo León dieron la cara nuevamente en el podio de honor, al ganar en la modalidad de Equipos, mismo que estuvo integrado por Andrea González, Aída Cruz, Jessica Gutiérrez, Nalley Cabello, Victoria Mata, Daniela González y Victoria Mata.

Del cuadro sobresalió González, quien de apoderó de las platas en las ejecuciones de caballo y viga, además de los bronces en piso y el All Around. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n