Buscar

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras aliadas

Muchas personas piensan que las tarjetas de crédito son un verdadero tormento, pero si se manejan adecuadamente se pueden sacar muchos beneficios de e

Escrito en León el
Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras aliadas

Las tarjetas de crédito tienen una mala reputación, debido a que muchas personas las ven como verdaderos tormentos, sin embargo, bien manejadas representan un excelente instrumento de financiamiento. Es por eso que MercadodeCrédito.com te ayudará a perderle el miedo a las tarjetas de crédito.

Además de ser un excelente método de sustituir el efectivo, existen muchas ventajas de la tarjeta de crédito:

*Crear un historial crediticio:Cuando se es puntual en los pagos, el historial crediticio lo refleja de manera positiva y te permitirá abrirte camino hacia una línea de crédito mayor o hasta otro tipo de créditos como uno hipotecario o automotriz.

*Es un instrumento de financiamiento: Al hacer pagos con tu tarjeta de crédito puedes financiarte hasta cincuenta días que te da el banco y que es el período comprendido entre la fecha de corte y la fecha de pago. Para ello debes realizar tu compra un día después de la fecha de corte y pagar antes de la fecha de pago para no generar intereses.

*Realizas compras que no se pueden realizar con efectivo: Realizar una compra en efectivo resulta más tardado pues se debe ahorrar el costo total del producto, pero con una tarjeta de crédito se puede adquirir dicho producto con meses sin intereses para ir pagando parcialidades en un tiempo determinado. Es importante saber distinguir entre las compras a meses sin intereses y aquellas a pagos fijos, pues éstas últimas te cobran una tasa de interés.

*Cuentas con servicios y productos indexados a la tarjeta de crédito:La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen algunos productos y servicios al contratarla. Por ejemplo seguros de vida, asistencia vial, médica y en el hogar, servicio de concierge, seguro de accidente en viajes, etc. Eso si, cada banco aplica una política propia de cómo otorgarte estos servicios y te los ofrecen con un costo o gratuitamente.

*Domiciliación de servicios: A través de este servicio tú le autorizas al banco que pague automáticamente tus recibos a través del cargo a tu tarjeta de crédito. Basta con que hagas la solicitud a tu banco y el cargo se realizará de forma oportuna, y en ciertos casos sin costo.


Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, las hay dirigidas a estudiantes universitarios, a mujeres, seguidores de equipos, amantes de la música y los conciertos, viajeros, y muchos más.

Si estás pensando en contratar una tarjeta de crédito debes analizar lo que cada institución te ofrece, así como tener en cuenta las comisiones, el límite de crédito que te otorgan, la anualidad que te cobra y los servicios indexados que obtendrás. Es importante ser puntual en los pagos para no generar intereses o al menos pagar un poco más del mínimo.

Siguiendo estos consejos, tu tarjeta de crédito se convertirá en una aliada en tus finanzas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n