Buscar

"Sí sé dirigir", responde Osorio

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, respondió a las declaraciones de Hugo Fernández, quien fuera su director deportivo en el Puebla.

Escrito en León el

El rostro de Juan Carlos Osorio se endurece. Clava la mirada en el escritorio y su respiración se agita. Las palabras de Hugo Fernández, quien fuera su director deportivo en el Puebla, le molestan y la advertencia que le da el medio mexicano sobre el margen de error, pasa de lado.
“¿Si sé de táctica y no trabajo bien en la cancha? Bueno, creo que eso es lo mismo ¿no?”, cuestiona. “Preferiría que le hicieran esa pregunta al señor [Ricardo] Henaine [dueño del Puebla durante su periodo como técnico], pues él fue la gente con la que tuve verdadero contacto, fue con quien tuve tratos”, afirma.
Respecto de la presión que le pone gente del medio, le da la vuelta. “Eso es muy subjetivo y lo respeto”.
El Tri reconoció la cancha del estadio Azteca, donde realizó un entrenamiento recreativo. El colombiano no quiso revelar su alineación, pero aclaró que no va a presentar dos equipos diferentes contra El Salvador y Honduras. “Viendo entrenar a los muchachos me he dado cuenta de que tengo un equipo atlético y he recapacitado”.
Además, “muchos me han dicho que quieren estar en los dos juegos y espero ser justo con ellos”, por lo que “varios van a repetir o por lo menos tendrán partido y medio”.
No se quiere hablar de obligación, por lo menos no en arrasar al rival, afirma el capitán Andrés Guardado. “No me gusta esa palabra.... digamos, no creo que tengamos obligación de golear, pero sí de entregarlo todo”, expone. El volante espera que en este nuevo ciclo las cosas “marchen bien”. Hoy “hay más calma con respecto a la Copa de Oro a todo lo que sucedió con Miguel [Herrera], pero la presión volverá”, intuye.
El árbitro del juego será Walter López, de Guatemala.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n