Buscar

Deja encontronazo 4 personas heridas

Uno de los motociclistas rebasó por la derecha y debido a la velocidad se impactó contra otra moto; conductores y acompañantes cayeron golpeándose

Escrito en León el

Un motociclista que rebasaba por la derecha, protagonizó un fuerte choque de frente contra otra motocicleta en la colonia San Miguel; el percance dejó como saldo cuatro personas lesionadas, una de ellas resultó con heridas de gravedad.
Se trata de Héctor Silva, de 19 años, vecino de la comunidad La Laguna, quien al momento del fuerte encontronazo cayó al suelo y resultó con severas lesiones en el rostro, cráneo, espalda y cuello, al menos cuatro de sus piezas dentales quedaron tiradas en el suelo, conducía una motocicleta de la marca Itálika, tipo AT110, color rojo, iba acompañado de José Flores Pérez, de 16 años, vecino de El Bajío de La Laguna, quien resultó con un fuerte golpe en la rodilla, ambos no utilizaban el casco protector.
Héctor, se desplazaba en descendente sobre la calle Adolfo López Mateos, poco antes de llegar al cruce con la calle Venustiano Carranza, realizó una maniobra de adelantamiento por el costado derecho a un camión que circulaba en la misma dirección que él, pero a baja velocidad.
Fue entonces, cuando se topó de frente contra una pareja, que viajaba en una motocicleta de la marca Itálika, en color gris, tipo GTS175cc, quien circulaba por la calle Adolfo López Mateos en ascendente y realizó maniobra para ingresar a la calle Rita Pérez.
Juan Arenas García, de 23 años, de la calle Editores en San Miguel, era conductor de la Itálika en color gris, iba acompañado de su esposa Tzitlali Margarita, de 21 años, ambos utilizaban su respectivo casco protector, pero la mujer resultó con un severo golpe en el lado izquierdo del rostro al momento de la caída al suelo.
Juan dijo que realizó la maniobra para ingresar a la calle Rita Pérez, pero fue cuando se encontró al otro motociclista quien se desplazaba rápidamente, por lo que no tuvo oportunidad de esquivarlo y se generó el choque.
Personal de Cruz Blanca arribó a la escena y dio los primeros auxilios a Héctor, quien fue llevado en estado delicado de salud al Hospital Regional, a la vez trasladaron a Margarita al mismo nosocomio, su estado de salud fue reportado como estable.
Socorristas de Protección Civil dieron los primeros auxilios a Juan Arenas y a José Flores, quienes a pesar de que resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, no requerían de traslado a algún nosocomio.
Oficiales de Tránsito Municipal resguardaron el lugar del accidente y se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido, ambas motocicletas fueron remolcadas al corralón municipal en donde quedaron bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos, hasta deslindar responsabilidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n