Buscar

Promueven la Tecnología como impulso a la innovación

Guanajuato Tecno Parque firmó un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Escrito en León el
Promueven la Tecnología como impulso a la innovación

El camino empresarial que ha emprendido Irapuato en los últimos años ha hecho posible la apertura de varios Parques Industriales en la ciudad en donde destacan importantes empresas de ramos automotriz, industrial y de transformación.
Sin embargo, desde hace poco más de dos años, un nuevo modelo de negocio ha comenzado a despuntar y este se basa en la tecnología como centro principal de impulso a la innovación.
Con la intención de innovar y tener gestión de flujo de conocimientos y tecnologías entre universidades, empresas y mercados, es que gobierno estatal junto a la Universidad de Guanajuato dan apoyo al Guanajuato Tecno Parque (GTP).
Este complejo industrial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) tienen desde esta semana pasada un convenio de participación para darle prioridad a buscar en la tecnología el modo de competir con otras empresas.
“Para nosotros ir de la mano con Guanajuato Parque Industrial en la búsqueda de convertirnos en empresas exitosas, es un paso importante para promover una cultura de competitividad en el sector de investigación y desarrollo industrial”, comentó Carlos Cortés Serna, presidente de AJEI.

Destacan importancia

Héctor Plascencia Mora, director de Guanajuato Tecno Parque, resaltó la importancia de estos convenios con organismos empresariales, pues con ello tienen la posibilidad de llegar a más empresas.
“Es prácticamente imposible visitar empresa por empresa para vincularnos, por eso firmar convenios con organismos como la Asociación de Jóvenes Empresarios es un paso importante para unirnos en pro de crear tecnología desde Guanajuato”, expresó Plascencia Mora.
Son 10 años la meta para que Guanajuato Tecno Parque cuente con el 100 por ciento de empresas instaladas en sus instalaciones, donde esperan que la mayoría puedan ser guanajuatenses.
Para ello, se busca a organismos locales del estado para firmar convenios, pues con ello se pueden obtener capacitaciones o ayudas que detonen a las empresas a crear tecnología, explicó Plascencia Mora.
“Porque si una empresa compra una máquina, pongamos en Italia, y para operarla traemos a una persona de ese País que cobre 60 euros la hora y vemos que es un joven de 25 ó 26 años, no sería más conveniente desarrollar a esas personas aquí? y  hacer crecer más nuestras empresas”, sugirió el Director de Guanajuato Tecno Parque.
Sobre esto Carlos Cortés Serna expuso que es necesario para los jóvenes empresarios (como ellos) obtener un trabajo en conjunto con empresas tecnológicas, porque con ello el reto que tienen es crecer junto al Tecno Parque y considerarse no sólo empresas proveedoras, sino de desarrollo de tecnologías.
La firma del convenio entre AJEI y Guanajuato Tecno Parque, es la excusa perfecta para que los asociados de ambos contemplen la posibilidad de ser empresas desarrolladoras de tecnología y con ello Irapuato y Guanajuato sean un lugar donde la creación e innovación son la constante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n