Buscar

Proyectan construir drenajes profundos

Tras el recuerdo de la inundación de la ciudad en 1973, la actual administración se encuentra trabajando en hacer un mejor sistema pluvial

Escrito en León el
Proyectan construir drenajes profundos

El alcalde de la ciudad, Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó, que ante el recuerdo de la inundación de la ciudad en 1973, la actual administración se encuentra trabajando en hacer un mejor sistema pluvial y de drenaje para que situaciones como la vivida hace 43 años no se repitan.

"De aquel entonces todos aprendimos una gran lección, sobre todo en el tema de la prevención; créanme para un servidor las épocas más difíciles son precisamente la temporada de lluvias, por obvias razones, por eso tratamos por diferentes mecanismos buscar la forma de evitar cualquier situación", refirió Ricardo Ortiz.

Como se recordará hace 43 años, la ciudad, vivió una de sus más terribles tragedias, cuando la lluvia provocó el rompimiento de la presa El Conejo, lo que causo la inundación de la ciudad y conllevo a una perdida casi total de la ciudad.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n