Buscar

Exige CIJ cumplir con apoyo

Instan al gobierno estatal a cumplir su compromiso con el centro para internos.

Escrito en León el
Exige CIJ cumplir con apoyo

El patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) exigió al Gobierno del Estado que no olviden destinar recursos para el Centro de Internamiento que gestionan desde hace cinco años.
Actualmente en Celaya el CIJ atiende con consultas y sesiones de siete horas, pero no cuenta con una unidad de hospitalización.
“Hay falta de respuesta a las innumerables peticiones que les hemos hecho desde hace cinco años, este proyecto nació con el gobernador Juan Manuel Oliva, lo avaló el gobernador interino Héctor López Santillana, y lo volvió a reafirmar el gobernador Márquez; no se ha dado y seguimos en la lucha de lograr que al menos los remanentes de Gobierno del Estado para este año nos puedan otorgar ya algo de recurso para empezarlo, dado que la situación es muy grave y alarmante en el estado”, dijo el presidente del Patronato del CIJ, Salvador Molina.
Y abundó: “Contamos con el terreno, con el proyecto arquitectónico y proyecto ejecutivo, está avalado por la Secretaría de Salud estatal y federal, obra pública municipal, tenemos todo y realmente vale la pena mencionar que en algunas ocasiones, en los tres niveles de gobierno, hay una queja en torno a la sociedad en decir que es la sociedad quien no presenta proyectos ejecutivos o proyectos viables, y nosotros contamos con este proyecto terminado al 100% desde hace cinco años y no nos hacen caso, entonces hago un llamado para esa sensibilización dado que el problema es grave, en que se vayan tomando determinaciones.
Molina Hernández dijo que el proyecto originalmente costaba poco más de 60 millones, la mitad de los cuales los pondría una fundación, la cual tras el paso de los años y falta de respuesta retiró su apoyo.
Dijo que ahora piden que Gobierno del Estado apoye aunque sea en etapas.
“El proyecto estaba valuado sobre los 62 millones de pesos, pero tampoco se necesita de todo el recurso, podemos empezar, lo podemos fraccionar y empezar con una etapa y consecuentemente irlo edificando hasta lograrlo”.
Molina dijo que en el Gobierno del Estado no han atendido sus peticiones de cita y que no le han agendado una reunión para exponer nuevamente en qué consiste el proyecto.
“Yo creo que andan un poco distraídos con todo este asunto del clúster automotriz y de todo el crecimiento que ha tenido el Estado; lo comprendo, pero yo creo que ya es tiempo porque, así como crece el estado en las parte económica, en la misma manera crecen los problemas sociales como el que estamos enfrentando.
“Si está descuidada la ciudad en ese tema y ya son muchos años para el descuido, yo creo que ha llegado el momento en que se tomen acciones más precisas por parte de ellos, la sociedad estamos listos”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n