Buscar

Roban motociclistas $55 mil

Motociclistas asaltaron al trabajador de una fábrica de calzado y le quitaron 55 mil pesos que había retirado de un banco.

Escrito en León el
Roban motociclistas $55 mil

Motociclistas asaltaron al trabajador de una fábrica de calzado y le quitaron 55 mil pesos que había retirado de un banco.
Para evitar que el afectado los siguiera, los ladrones le quitaron las llaves de su auto y metros adelantes abandonaron la motocicleta para escapar en un taxi.
El asalto ocurrió minutos después de la 1 de la tarde de ayer en el bulevar Vasco de Quiroga, casi en la esquina con la avenida Fray Daniel Mireles en la colonia La Killian.
Minutos antes Mario Alberto salió del Banorte ubicado en la esquina de los bulevares Vasco de Quiroga y López Mateos.
“Fui a cambiar el cheque de un pago que le habían hecho a la empresa y dentro del banco sólo había dos clientes más”, relató Mario.
Al salir vio a varios jóvenes en dos motocicletas, pero no les dio importancia, subió a su auto y condujo sobre el bulevar Vasco de Quiroga.
Se detuvo en la esquina de Fray Daniel Mireles, ya que le tocó la luz del semáforo en rojo.
En ese momento se acercaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para exigirle el dinero que había retirado.
Por temor a ser lesionado, Mario entregó los 55 mil pesos y el asaltante le quitó las llaves a su auto para evitar que los siguiera.
“Antes de pasar la glorieta vi que los rateros iban tras el chavo y quise aventarles la camioneta para atropellarlos, pero son muy hábiles y lograron burlarme. Cuando estaban asaltando les quise tomar una foto y también me amenazaron con la pistola”, dijo un testigo.
Los ladrones escaparon hacia San Felipe de Jesús y en la esquina de la avenida Sión y la calle Judea abandonaron la motocicleta y subieron a un taxi.
Policías los buscaron, pero no los encontraron.
“Ya para qué los buscan si ya se les fueron, y el afectado siempre es uno”, dijo un amigo de Mario.
No denuncia atraco

Una víctima más de asalto no ha acudido a presentar denuncia ante el Ministerio Público.
La Procuraduría de Justicia  no recibió la denuncia del productor de la estación de radio La Poderosa, asaltado la mañana del jueves en San Juan Bosco y Miguel de Cervantes y Saavedra.
Aseguró a policías que le quitaron 100 mil pesos que acababa de sacar de un banco.
Fructuoso Santana, director de Investigaciones de Tramitación Común, invitó a las víctimas de estos delitos a denunciar.
“Es muy importante que acudan a poner la denuncia, es un paso fundamental en una investigación. La Procuraduría General de Justicia ayuda y protege a la víctima”, aseguró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n