Buscar

Reboceros va a la Fiesta Grande

Los piedadenses se mostraron sólidos en la defensa y letales en la ofensiva.

Escrito en León el
Reboceros va a la Fiesta Grande

Reboceros de La Piedad cerró con broche de oro la primera fase en el Grupo Dos de la Liga Nuevos Talentos (LNT), al vencer ayer 2-0 a Tigres Sahuayo y de pasó terminó tercero en la tabla general con 24 unidades.
La escuadra de Gerardo Felipe sabía que necesitaba la victoria para avanzar a la Liguilla por el ascenso y evitar el torneo de Copa, competencia de trámite para muchos clubes en esta división.
Arribos de sahuayo
Con un arranque al rojo vivo de ambos lados, Tigres Sahuayo tocó primero la puerta piedadense pero sin precisión. Se les escapó el gol que querían corear en las tribunas unos 20 seguidores que hicieron presencia con 2 banderas gigantes.
Pero Reboceros comenzó a tener el control del juego y en un desborde por la punta derecha de José Juan Elías, mandó un centro a segundo poste que Brando Galván no pudo rematar y en segunda instancia Luís Pérez cruzó con fuerte tiro que decretaba el 1-0 a los 12’ de acciones.
Los felinos de inmediato reaccionaron con arribos por los costados y centro de la cancha, pero bajo los tres palos de La Piedad estaba el portero Ismael Ávila, que en los 45 iniciales se jugó el físico ante delanteros del otro equipo para evitar que cayera el empate.
Tiempo complementario
Para la segunda mitad, el juego siguió igual. Reboceros atacaba por los costados y defendía su parte baja con mucha inteligencia ante la ofensiva de Sahuayo que por todos lados intentaba meter el empate.
Sobre la recta final del partido el arquero Ismael Ávila detuvo otro par de aproximaciones de riesgo; en una achicó de buena forma y todavía el zaguero Edgar Espinosa sacó de la línea de fondo.
Y apenas con 1 minuto en la cancha, la primera pelota que tocó el delantero Gonzalo Gutiérrez, se animó a disparar desde afuera del área grande y colocó la pelota sobre la base del poste izquierdo donde rebotó hacia adentro para meter el segundo tanto, en el 79 de acciones.
De inmediato vino el silbatazo del árbitro Alejandro Martínez y decretó el triunfo para Reboceros 2-0 ante Tigres Sahuayo.

El Juego en 5

1: Reboceros terminó tercero de la tabla en el Grupo dos, apenas superado por San Luis y Cachorros UANL.

2: Tigres Sahuayo no pudo vencer la meta que defendió a capa y espada la zaga piedadense para evitar el empate.
3: El cuadro de casa se mostró fuerte abajo y con despliegues a profundidad por los costados fue letal para su contrario.
4: Gonzalo Gutiérrez que viene saliendo de una lesión, entró de cambio y surtió efecto para el equipo Rebocero con ese gol del 2-0.
5: La afición se le entregó los 90 minutos al plantel piedadense ya dando un aviso de lo que será este estadio en Liguilla.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n