Buscar

Pemsa Celaya invierte 23 millones de dólares

Construirá su planta de Forja en Frío y creará 380 nuevos empleos en esta ciudad.

Escrito en León el

Con una inversión de 23 millones de dólares en la creación de la planta de Forja en Frío, Pemsa creará 380 empleos directos.
Las nuevas inversiones en el sector automotriz que han llegado a la región, el crecimiento y la oportunidad de tener capital humano calificado, han sido los factores que influyeron en la decisión de los directivos para decidir seguir invirtiendo y ampliar sus operaciones.
El director de Desarrollo Económico de Celaya, Fernando Vera Noble indicó que a nivel regional se está incrementando el desarrollo en el sector automotriz, tanto en las nuevas inversiones como en las empresas que están instaladas en la región.
“Esto nos está dando la pauta para visualizar que el momento que estamos viviendo en la zona Laja-Bajío es un momento muy adecuado y que nunca antes se había tenido en el sector, aquí (Celaya) es donde empezó el clúster automotriz en el estado de Guanajuato en los 80’s, sí se está incrementando de una manera dinámica dado que están llegando más inversiones”, expresó Vera Noble.
CIE Pemsa fue inaugurado en 1982 en Celaya (Guanajuato) México, cuyo objetivo es la fabricación multitecnológica para el sector de automoción en los países NAFTA (USA, Canadá y México) y Centroamérica.
La empresa se sitúa en el puesto número 75 del Ranking mundial de proveedores globales de automoción de acuerdo a datos de Automotive New, en el 2012 ocupaba la posición 83 de la tabla.
Con su nueva planta de Forja, Pemsa generará, en la primera etapa, 110 empleos directos, los que se expandirán hasta 380 en los próximos 5 años.
Con una superficie de construcción de 8 mil 500 metros cuadrados, en los que se tiene un avance de 70%, la planta quedará lista y entrará en operación a partir del primer trimestre de 2015.
La empresa de CIE Atomotive fue creada desde el 2002 en la región como resultado de la fusión del grupo Egaña y Aforasa, desde entonces hasta la actualidad se ha convertido en un grupo con presencia global pues cuenta con 68 plantas alrededor del mundo, instaladas en Europa, América, Asia y África.
En Celaya cuenta con 3 plantas: Cie Celaya, Inyección de aluminio, maquinados y Forja; PEMSA pintura, estampado y montaje y MATIC que se dedica a los maquinados.

PEMSA

Personal: Mil 300 empleados
Superficie Construida:
63.000 m2
Productos: Cajas Pick up, Estampados Clase “A” y Estructurales.
Actividad: Estampación Clase “A” y Estructurales. Ensambles y pintura acabados clase “A” con procesos automatizados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n