Buscar

Inicia segunda etapa de Banco de Alimentos de León

Ayer arrancó la segunda etapa de la construcción del Banco de Alimentos de León.

Escrito en León el

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, ayer se dio el banderazo de arranque de obras de la segunda etapa de construcción del Banco de Alimentos de León.
En el instituto, que actualmente atiende a casi 40 mil beneficiarios, se edificarán congeladores y refrigeradores de comida, con inversión de la Sedesol y de la Sagarpa.
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Guanajuato, señaló que este tipo de instituciones reflejan el corazón altruista de la sociedad y dijo que con esta nueva etapa se piensa crecer a 150 mil el número de personas atendidas por el Banco de Alimentos de León.
“Es una forma auténtica de expresión de la sociedad que refleja su sensibilidad ante las carencias de los demás, que va a permitir incrementar el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de León de 40 mil a 150 mil personas. Con esta obra se siembra la esperanza de muchas personas necesitadas, en esta gran estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”,.
Indicó que con estos Bancos de Alimentos se avanza para brindar apoyo a los más de 5 millones de mexicanos que padecen pobreza extrema alimentaria.
Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, se mostró contenta por el crecimiento del Banco de Alimentos en León, pues es un apoyo para mitigar la pobreza alimentaria.
“Aplaudo muchísimo que el Banco de Alimentos siga creciendo y llegue a mucho más beneficiados, todos esos alimentos que la gente quiera dar para apoyar a los que menos tienen, el banco de alimentos es el conducto ideal. Me siento muy orgullosa de que mi municipio cuente con una institución tan noble”, comentó la Edil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n