Buscar

Asaltan a conductor; lo despojan de tráiler

Tres hombres armados plagiaron, amagaron y amarraron a chofer en la carretera para luego de tirarlo en Cortazar lo despojaron del tráiler con 26 tonel

Escrito en León el

Tres hombres armados se llevaron luego que amagaron y amarraron en Irapuato al operador de un tráiler, a quien después abandonaron en el municipio de Cortazar.
Los ladrones se llevaron el tráiler que iba cargado con 26 toneladas de frijol, informó la Policía Municipal de Irapuato.
Denuncia los hechos seis horas después del atraco
Según el parte de novedades de Seguridad Pública Municipal, el afectado denunció los hechos seis horas después de cometido el atraco.
Se comunicaron los afectados al 066 de Emergencias ya estando el chofer del tráiler en la empresa transportista denominada “Balandrán”, la cual está ubicada sobre la avenida Carrizalito, y que es la propietaria del vehículo de carga robado.
Hasta la empresa se trasladaron efectivos de la Policía Municipal, a fin de corroborar y atender personalmente la denuncia que realizaron al Sistema de Emergencias, y fue en ese momento que la corporación policial tomó conocimiento del asalto para después informar a sus superiores.
Fue a las 8 de la mañana
El operador denunció que alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, estando en circulación de un tráiler con 26 toneladas de frijol, circulaba sobre el tramo Irapuato-Silao, de la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.
Iba con destino a la ciudad de León, pero al cruzar por el puente de la comunidad de Aldama, ubicada a unos 9 kilómetros de la zona urbana de Irapuato, se le atravesaron tres hombres.
El chofer, quien pidió anonimato, dijo que no tuvo otra opción que hacerse hacia la orilla y detener la marcha del vehículo pesado.
Estando frente a los sujetos, sacaron armas de fuego, lo sometieron y de inmediato tomaron el control del tráiler, tras obligarlo a entregar las llaves.
Bajo la amenaza, el operador entró en pánico al ver que su vida estaba en peligro, por lo que tuvo que seguir las indicaciones de los tres asaltantes.
Los maleantes, al estar al frente de la carga, lo amarraron y lo encerraron, al parecer, al interior de la caja.
Por más de una hora, el vehículo de carga continuó su circulación, pero el operador desconocía el rumbo que llevaban los asaltantes.
Estando en una carretera del municipio de Cortazar abandonaron al chofer a su suerte, pero estaba ileso, informó Policía Preventiva en sus novedades.
Los delincuentes siguieron su recorrido con el tráiler y las 26 toneladas de frijol, sin que nadie pudiera detenerlos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n