Buscar

Celebran socorristas de Celaya su día

Socorristas voluntarios y paramédicos, dijeron sentirse comprometidos con la sociedad, pues muchas veces, de su habilidad y conocimientos, depende la vida de una persona

Escrito en León el
Celebran socorristas de Celaya su día

En momentos tristes, en los que muchas veces está presente la desgracia, y en aquellos lugares donde muchos no quieren llegar, ahí siempre se encontrará a un socorrista de la Cruz Roja.
Por ello, socorristas de la Cruz Roja, Delegación Celaya, este viernes celebraron su día trabajando al servicio de los celayenses.
Socorristas voluntarios y paramédicos, dijeron sentirse comprometidos con la sociedad, pues muchas veces, de su habilidad y conocimientos, depende la vida de una persona.
Ser socorrista es: “pasión, entrega, compromiso, es superarse día a día, capacitarse y entregar todo en un servicio de urgencias”, dijo Ariel López Ibañez, subcoordinador de Socorros.
“Es estar desvelado, con hambre, con preocupaciones personales, pero aún así dejar el sueño, el hambre, enojo, alegría, tristeza y dar tu vida a alguien más”, dijo López Ibañez.
En la Cruz Roja Delegación Celaya, hay 40 elementos en el área de socorros, entre ellos paramédicos y voluntarios.
“La finalidad es salvar vidas, en la Cruz Roja se cuenta con técnicos en urgencias médicas que están debidamente capacitados, pero que también son personas que salen de su casa, que dejan a su familia, amigos, esposa, hijos y dan su vida en la Cruz Roja, es preparar tu equipo y salir sin saber que te encontraras afuera, es compromiso”, dijo.
Emanuel Yerena, platicó que muchas veces le han preguntado qué hace en la Cruz Roja, que pudiera estar haciendo otra cosa. “Sí tal vez podría estar en otro lado, pero estoy aquí ayudando a otras personas. Ser socorristas es dar de su vida para ayudar a otros, entregar su tiempo, sus conocimientos”, señaló.
Homenaje a su labor

El 24 de junio de cada año se rinde homenaje a la labor de todos los socorristas, hoy en día conocidos como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.).
La fecha se creó para conmemorar la Batalla de Solferino, cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, fundador del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, quien sugirió la formación de Sociedades de Socorros en todos los países, para atender a las víctimas de la guerra, sin discriminación, propuso el establecimiento de Códigos de respeto por la vida aún en situación de confrontación o desastre.
“La mejor decisión que he tomado es ser socorrista, es un estilo de vida, es una pasión. Muchas personas te agradecen con tan sólo una mirada”, dijo  Sergio Cázares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n