Buscar

Aumentan accidentes de conductores ebrios

En los primeros cinco meses del año se registró un incremento del 20% en accidentes vehiculares relacionados con el alcohol.

Escrito en León el
Aumentan accidentes de conductores ebrios

En los primeros cinco meses del año se registró un incremento del 20% en accidentes vehiculares relacionados con el alcohol.

Del 1 de enero al 31 de mayo del año en curso hubo 248 accidentes, mientras que en el mismo periodo del año 2015 ocurrieron 199 accidentes; es decir, hubo 49 accidentes más en los que los conductores estaban alcoholizados, según datos oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal.

El consumo del alcohol, de acuerdo a autoridades de esta corporación, es una de las primeras causas de muerte por percances vehiculares a nivel nacional, principalmente en jóvenes; la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a no conducir alcoholizado, por el riesgo que representa.

En comunicado Tránsito mencionó que la mejor forma de reducir los accidentes vehiculares es crear conciencia y fomentar la educación vial.

La Dirección de Prevención del Delito y la Dirección de Tránsito Municipal llevan a cabo campañas de concientización con la finalidad de que los conductores de vehículos de motor sean responsables y eviten manejar en estado de ebriedad.

Las campañas se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, entre éstas se encuentran las multas de cortesía, repartición de volantes y pláticas sobre los riesgos de consumir alcohol y conducir para el conductor, sus acompañantes y terceras personas.

Llevan a más enfermos y a menos accidentados

La Cruz Roja de León se enfoca desde el año pasado en la atención y traslado de enfermos.

Publio Alfredo Oliva, coordinador local de socorros en esta institución, aseguró que Bomberos y Protección Civil se encargan especialmente de los accidentes como parte del cambio que se sigue haciendo en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de León.

“Se debe a que ya está el proceso de que se retiren todos los números de emergencia y se va a quedar sólo el municipal; ya trabajaremos de esa manera”, señaló.

Dijo que las llamadas directas a la Cruz Roja se quedaron atrás, para que socorristas de la delegación León asistan a prestar un servicio recibe la llamada de la cabina municipal.

El coordinador comentó que la sociedad estaba acostumbrada a llamar a la Cruz Roja cuando había algún accidente automovilístico, atropellados o heridos en riñas... ahora atienden a diabeticos, hipertensos y personas con problemas respiratorios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n