Buscar

Defienden Sardaneta

Asegura Secretaría de Obra Pública del Estado que continuarán construcción del parque lineal junto al arroyo pese a inconformidad de vecinos por cier

Escrito en León el
Defienden Sardaneta

La Secretaría de Obra Pública del Estado dio a conocer que a pesar de algunos problemas con vecinos, el avance de la construcción del parque lineal Sardaneta (que comunicará al Zoológico con el Parque Metropolitano) lleva un avance cercano al 80%.
Arturo Durán Miranda, titular de la dependencia, precisó que el tramo más aventajado es el de Ibarrilla a la calle Bangladesh, a la altura de la colonia La India, con 80% y una inversión de 50 millones de pesos, y reiteró que el proyecto no se detendrá.
La segunda etapa comprende de la calle Bangladesh al bulevar Hidalgo, con un avance del 76% y una inversión de 54 millones de pesos.
En el tramo de bulevar Hidalgo hasta el Parque Metropolitano se lleva un avance del 78% y una inversión de 66 millones de pesos.
“Esta obra tendrá una longitud de 4.4 kilómetros de parque”, precisó el funcionario.
En relación a los amparos de algunas familias cuyas viviendas tienen acceso por el canal de Sardaneta, Durán reconoció que no se les ha concedió la suspensión de la obra, por lo que el proyecto sigue adelante.
“En efecto se tiene conocimiento de dicho amparo por la construcción del parque lineal La Sardaneta por considerar que las obras afectan su propiedad. Sin embargo el juez no les concedió la suspensión de la obra por considerar que la familia no queda incomunicada al tener un acceso a su terreno”, aclaró.
“La postura de Obra Pública es apegarse a la ley, mientras tanto sigue la construcción del parque lineal en ese tramo”, señaló.
Ratificó el compromiso de trabajar para beneficio de todos los guanajuatenses en apego a la Ley y a los tiempos marcados en la propia Ley de Obra Pública para el estado de Guanajuato.
Vecinos señalaron que elementos de Seguridad Pública ya custodían algunos tramos del arroyo para poder continuar la obra, pese a la oposición de algunos.
Por último, el funcionario destacó que el proyecto impulsará el desarrollo urbano de las colonias de la zona norte de León, algunas con alto índice de pobreza.

‘Olvidan’plazoleta

En completo abandono se encuentra la plazoleta ubicada frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Las Joyas.
Autoridades municipales le dieron una “manita de gato” a principios de la administración, le colocaron el letrero de “Plaza Ejido La Joya” y luego la abandonaron, dijeron vecinos.
“Son pocos los parques y plaza públicas que hay en León y desafortunadamente están en abandono, sin mantenimiento ni luz y convertidas en refugio de delincuentes, ante la nula vigilancia policiaca”, comentó Esther Santos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n