Buscar

Terminan de pasar peregrinos

Más de 30 mil peregrinos pasaron por Celaya en su tradicional peregrinación anual a San Juan de los Lagos.

Escrito en León el
Terminan de pasar peregrinos

Más de 30 mil peregrinos pasaron por Celaya en su tradicional peregrinación anual a San Juan de los Lagos.
Ayer pasó por este municipio el último contingente grande, pero hoy y este fin de semana podrían pasar aún grupos pequeños.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, informó que el paso ayer fue de seis mil peregrinos que forman parte de la ‘Caravana de la fe’.
En Celaya su paso es del 22 al 31 de enero, y en el Estado del 15 de enero al 2 de febrero.
El paso que realizaron ayer fue por la Avenida Tecnológico y el bulevar Adolfo López Mateos, y algunos descansan en las calles del centro y otros en la colonia Tresguerras.
Vienen provenientes del Estado de México, del Distrito Federal, de Hidalgo, Querétaro, entre otros.
Todos pertenecen a distintos grupos, la mayoría están integrados a la Caravana Nacional de la Fe, con destino a San Juan de los Lagos, aunque algunos se siguen hasta Fresnillo, Zacatecas, en donde visitan al Santo Niño de Atocha.
A nivel estado fueron más de 390 mil peregrinos que pasaron por 31 municipios.
La Secretaría de Seguridad estatal apoyó con un operativo con más de 4 mil elementos operativos de los tres niveles de gobierno.
En los operativos también participó Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Celaya, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Policía Federal y Protección Civil del estado de Guanajuato.
El titular de Protección Civil precisó que, con la experiencia de otros años, seguirán pasando otros contingentes, pero menores, a los cuales se les brindará toda la atención, de tal manera que en su paso por Celaya se sientan seguros.
El subcoordinador de Socorros de la Cruz Roja, Delegación Celaya, Edgar Alan Zúñiga Jiménez, manifestó que la institución participó con dos ambulancias equipadas y cinco Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.´s) certificados.
para atender percances que se pudieran presentar

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n