Buscar

Comienzan las fiestas patronales

Lagos de Moreno dio inicio, con sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Escrito en León el
Comienzan las fiestas patronales

Lagos de Moreno dio inicio, con sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario en donde a lo largo de doce días se festeja y venera a la imagen que celebra su fiesta el 6 de agosto. 

Los festejos comenzaron cerca de las 5 de la mañana con la peregrinación del Antiguo Barrio del Calvario y la alborada en la calle Abraham Vega, para posteriormente realizarse el rosario de Aurora a cargo de los vecinos de la misma calle. 

Al mediodía, se realizó una celebración eucarística para los enfermos,así como su unción, luego de la llegada de la peregrinación del Antiguo Barrio del Panteón, La Purísima y Camposanto. 

Por la tarde, se trasladó a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario a la calle adornada, Abraham Vega, en donde fue recibido, este año, por las familias Zamores y Morales. 

Así mismo, el templo del Calvario realizó la recepción de la peregrinación de panaderos, fotógrafos, Cruz Roja, purificadores de agua, coros, rondallas, grupos de cómicos y payasos, quienes en compañía de danzas, bandas de guerra y música acudieron a dar gracias a la imagen por los favores recibidos durante todo el año. 

Para finalizar los eventos del día, se contó con la presentación musical de Grupo Verano, en la explanada del Calvario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n