Buscar

Dan sabor a sus clases

Futuros cocineros ofrecen nuevos productos en la "Feria Gastronómica".

Escrito en León el
Dan sabor a sus clases

Alumnos de Gastronomía de la Universidad de La Salle Bajío (ULSAB), prepararon la primera edición de la “Feria Gastronómica”, como parte de sus proyectos universitarios. 
En el pasillo de Mi Museo Universitario De La Salle (MiM) se instalaron stands en los que los 75 jóvenes de 4to semestre, pusieron sus productos a la venta al público en general. 
“La idea es que los alumnos lleven a la práctica lo que realmente es un negocio. Que conozcan lo que es producción en serie, lo que es estandarización de recetas”, dijo Jacqueline Garduño, organizadora del evento. 
“Es necesario ver si realmente un producto te puede dejar o no una utilidad para que ellos, cuando se enfrenten a la vida real, no se den ese golpe”, añadió.
Divididos en 17 equipos se encargaron de planear, elaborar, producir y vender los alimentos que los profesores calificaron en originalidad, creatividad, técnicas de elaboración, higiene, mercadotecnia y empaque. 
“Nosotros elaboramos una hamburguesa estilo oriental y americana, con pan de sushi a base de arroz frito y carne de pollo estilo oriental; lo especial es la salsa teriyaki estilo Jack Daniels y un puré de camote y rosas de pepino fresco”, comentó Víctor Guzmán, integrante de Burg Shi. 
Por su parte el equipo CaY MASala decidió preparar alta repostería con un entremés con base de genovesa de vainilla, gelatina de frambuesa y galleta de chocolate con nuez. 
Giovanni Díaz Aguayo, director de la escuela de Turismo; Marisol Martínez del Campo, coordinador de gastronomía y Marco Antonio Moreno, coordinador de Turismo aprovecharon para probar las creaciones.
Ya sea por alimentos dulces o salados, al final del evento los alumnos tenían cumplir uno de los objetivos principales de la feria, el cual era vender todos sus productos para demostrar que su idea era rentable.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n