Buscar

Dignifican Zona Centro

El regidor Daniel Ruiz ve necesario combatir contaminación visual de los negocios instalados en dicha parte de la ciudad.

Escrito en León el

Para el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán, en el Ayuntamiento la dignificación de la zona centro es necesaria, pues con ello se terminaría la contaminación visual que actualmente se observa en esa zona.
“Aquí el asunto es la regulación que se da, el centro histórico ya está regulado, lo que se necesita es cada uno de todos los comercios que están en el centro histórico se van a regular el sistema del anuncio, va del mismo color y del mismo tamaño”, comentó Ruiz Barragán.
Es común encontrar en la zona centro de la ciudad diferentes anuncios sobre los comercios en donde algunos son peligrosos para los visitantes, además que en muchas cabina telefónicas o hasta en las columnas de los portales se pueden encontrar poster o papeles que ofrecen empleo y que generan basura y mala imagen al centro histórico.
Por ello, dijo el regidor, el primer paso que se esta llevando a cabo en dicha zona es dar mantenimiento a las fachadas del edificio Guanajuato , para una vez terminado y pintado se pueda hacer que los negocios de esa parte de la plaza Miguel Hidalgo acepten los nuevos anuncios.
“Todo lo actualmente se puede observar en cuestión de espectaculares o poster pegados desaparecerá para que el centro histórico sea más armónico visualmente”, comentó Daniel Ruiz sobre el proyecto que se comienza a ejecutar para realzar el centro de la ciudad.
La dignificación del centro histórico, añadió el regidor, es para que esta parte importante de la ciudad tenga un resurgimiento en quienes visitan este lugar, pues de esta manera se podrá atraer mayor turismo y los visitantes cotidianos y comerciantes van a tener un lugar decoroso.
De esta manera, se espera que en los siguientes meses, ya se tenga un importante cambio en la zona centro de la ciudad, pues con la dignificación de este lugar se podrá tener lugares en buen estado para pasear y los comerciantes tendrán nueva imagen, sin que se tapice de posters, mantas u otras herramientas que aun usan para atraer clientes.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n