Buscar

Falla al rebasar y muere de frente

Tráiler embiste una camioneta que le salió al paso.

Escrito en León el
Falla al rebasar y muere de frente

El conductor de una camioneta falleció al instante cuando quiso rebasar a un vehículo, pero se encontró de frente contra un tráiler de doble rodado. 

El encontronazo deja como saldo un hombre muerto y pérdidas superiores a los 80 mil pesos.

El percance ocurrió a las 02:15 horas de la madrugada del lunes, en la carretera La Piedad-Yurécuaro, a la altura de la comunidad Cujuarato, perteneciente al municipio de La Piedad.

La persona que perdiera la vida respondía al nombre de Agustín Ayala Bribiesca, de 28 años, que tenía su domicilio en la calle 9 del municipio de Yurécuaro, Michoacán.

Agustín conducía una camioneta Nissan tipo picop de color verde, con placas JE-90-728 del Estado de Jalisco. La otra unidad involucrada es un camión de carga marca Kenworth rojo, con placas 446-EH-8 del servicio público federal, propiedad de la empresa Merza. El conductor de la pesada unidad quedó a disposición de la Policía Federal, aunque no se proporcionaron sus datos.

Maniobra fracasa

Sobre el percance, se informó que el tráiler circulaba por la carretera de Yurécuaro con rumbo a La Piedad, mientras que la camioneta circulaba en sentido opuesto en la carretera de un carril.

Al llegar a la altura de la comunidad Cujuarato, la camioneta intentó rebasar pero se encontró al pesado camión de frente; ambas unidades chocaron y la camioneta salió proyectada a un costado de la vía.

La Nissan verde detuvo su carrera entre el acotamiento y la terracería a un costado de la carretera; el conductor perdió la vida al instante, mientras que el tráiler quedó varado sobre la carretera en el carril que conduce al municipio de Yurécuaro.

Paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro acudieron sólo para confirmar el deceso de Agustín.

Por lo anterior, se pidió el apoyo del agente del ministerio público de La Piedad, peritos y médico forense, quienes realizaron los peritajes para ordenar el levantamiento del cadáver y llevarlo al Semefo para la necropsia de ley.

Elementos de seguridad de La Piedad y Yurécuaro y Policía Federal apoyaron a desfogar el congestionamiento vehicular que se formó en ambos sentidos de la carretera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n