Buscar

Personaje respetado

La mañana de ayer en la plaza a Juárez, autoridades Municipales encabezaron los Honores a la Bandera apoyados de manera central por la escuela primari

Escrito en León el
Personaje respetado

La mañana de ayer en la plaza a Juárez, autoridades Municipales encabezaron los Honores a la Bandera apoyados de manera central por la escuela primaria urbana Federal Lic. Benito Juárez, destacando el valor de un hombre que no sólo fue Presidente de la República, sino que promulgo e hizo valer derechos y valores.
Así lo destacó el alcalde Javier Casillas Saldaña, en la ceremonia del 209 aniversario de natalició del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, de origen Oaxaqueño, quien murió víctima de afecciones cardiacas.
Además de los alumnos de la primaria Benito Juárez, quienes encabezaron los Honores, estuvieron como invitados escolares de las primarias Carlos A. Carrillo, Federico Medrano, Mis Primeros Pasos, primaria Cuauthémoc y Colegio J. Guadalupe Fernández, quienes ordenados y respetuosos hicieron lucir el acto.
En tanto, el Juramento a la Bandera lo dirigió el estudiante Ernesto de Jesús Herrera, el Himno Nacional se entonó a cargo del maestro Manuel López Ferrel, mientras la biografía fue contada por los alumnos Ismael López Delgado y Romario Pérez Pacheco.
Finalmente con el bailable “El Mezcalillo” de la región de Oaxaca a cargo de los alumnos de segundo A y segundo B de la primaria, se hizo alusión a Benito Juárez, al lado de la poesía a Juárez entonado por la alumna Paola Saraí Rodríguez Alvizo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n