Buscar

SSG asegura 200 kilos de pescado en la entidad

Durante la temporada de Cuaresma, la SSG ha asegurado 200 kilos de pescado en la entidad.

Escrito en León el

Durante la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud Estatal ha asegurado 200 kilos de pescado en la entidad, informó el titular de esta dependencia, Ignacio Ortiz Aldana.
Esto como parte de los resultados de la vigilancia permanente a los productos del mar en los expendidos de mariscos, que realiza la Secretaría de Salud a través de la dirección de Riesgos Sanitarios.
Ortiz Aldana informó que durante el “Operativo Cuaresma”, esta dirección ha llevado a cabo 3 mil 860 visitas de verificación.
“Mencionarle a la población que el pescado esté firme, que tenga consistencia, que la coloración sea rojiza y que sobre todo no huela mal”, sugirió.
Los municipios en los que más productos del mar se aseguraron son: León, Irapuato y Celaya.
Para las visitas de verificación a los productos del mar, el funcionario informó que hubo un incremento de la plantilla laboral de la dirección de Riesgos Sanitarios, con 25 visitadores más.
Además, dijo que esta temporada han realizado verificaciones a los balnearios para supervisar la cloración de las albercas, también en los estanques de espacios públicos.
“Es muy importante, nosotros hemos estado insistiendo en los balnearios y a la población que tenga granjas, ranchos, en los tengan estanques recordarles que hay algo (parásitos) que se denomina amebas de vida libre que no necesariamente se tienen que injerir sino que pueden entrar por la nariz e infectar el sistema nervioso central”, dijo.

am.s

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n