Buscar

Pagó $2 mil "Lady Celaya"

La mujer fue multada por conducir con aliento alcohólico, pero no se tomó en cuenta que antes atropelló a una persona

Escrito en León el

El director de Transporte y Vialidad, José Antonio González Villalba, manifestó que la mujer conocida como “Lady de Celaya” pagó una multa de 2 mil pesos por tener aliento alcohólico, que el médico legista así lo determinó.
Sin contar que en un video que  se subió a las redes sociales, se maneja que arrolló a una persona.
González Villalba señaló que personal medicó que se encontraba en las instalaciones de la Policía Municipal fue quien estableció que la mujer no iba en estado de ebriedad, aunque en el video que se publicó en las redes sociales se observa que no podía articular las palabras en el momento en que fue detenida y después de atropellar a un joven.
“Existe un certificado médico firmado por un médico legista en donde se menciona que solo despedía aliento alcohólico. Fue sancionada con una multa de 2 mil pesos por esa situación ya que por manejar en estado de ebriedad son cerca de 5 mil pesos. Yo debo aplicar lo que se establece en el certificado”, dijo.
Al cuestionarlo sobre si la “Lady de Celaya” era influyente, José Antonio argumentó que cuando los ciudadanos son detenidos en estado etílico y cometen alguna falta, la mayoría de las veces dicen conocer a algún político o ser gente importante.
Con lo que respecta a que si existe denuncia contra un elemento de Tránsito, comentó que hasta el momento no ha recibido alguna queja de manera formal por parte de los familiares o la víctima, pero que continúan las investigaciones en el Departamento de Accidentes para determinar si los oficiales incurrieron en algún acto de corrupción.
“La queja del papá (del atropellado) no existe de manera formal pero él tiene la facultad de denunciar. No se consignó el caso porque había un convenio firmado por dos personas, en este caso la aseguradora y el padre del lesionado, quien era representante de su hijo aunque este era mayor de edad”, dijo el Director de Transporte y Vialidad.
Ante esto, aclaró que los policías no están autorizados para presionar a los familiares o víctimas a firman un acuerdo después de este tipo de accidentes, sólo deben invitar a los involucrados a llegar a un convenio.
El martes 22, a través de las redes sociales se dio a conocer el video de una mujer en aparente estado de ebriedad que supuestamente atropelló a una persona en la avenida El Sauz en la ciudad de Celaya, quien dijo trabajar en Juzgados Civiles y conocer al Subprocurador de Justicia.
El video que tiene una duración de un minuto con 44 segundos, fue subido a internet el martes 22 por la tarde, donde una persona grabó con un dispositivo móvil a una mujer de aproximadamente 50 años que platica con un policía.
Al parecer la situación se desarrolló en la avenida El Sauz, luego de que la mujer, arrolló a una persona por estar alcoholizada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n