Buscar

Levanta a Rayados

Edwin Cardona anota dos goles e influye en el tercero de Monterrey para remontar al Toluca en el Tecnológico.

Escrito en León el

El colombiano Edwin Cardona hizo valer su peso anoche en el Estadio Tecnológico, al hacer dos goles y colaborar en otro en la victoria que los Rayados sacaron 3-2 ante el Toluca.
Cardona inició el partido y marcó diferencia en el mismo, al hacer dos tantos en la primera mitad, dejando a la afición rendida a sus pies y permitiéndole al Monterrey sumar tres puntos de oro en su lucha por salir de la mala racha y acercarse a la zona de Liguilla. El otro tanto fue un autogol de Paulo Da Silva.
Diablos jugó casi todo el tiempo con inferioridad numérica, primero al ser expulsado Víctor Montaño en el primer tiempo, y luego al salir de la misma forma Óscar Rojas.
Toluca le hizo pasar malos momentos a Monterrey en el arranque del duelo, pues pronto, gracias una mano de Hiram Mier en el área, se pusieron arriba en el marcador. Édgar “Pájaro” Benitez, de penal, hizo el primero.
A partir de la expulsión de Montaño sólo hubo un equipo en la cancha, el Monterrey, que lució comandado por Cardona.
El colombiano hizo el empate en una gran jugada personal. En linderos del área se dio la vuelta y se quitó a dos jugadores, entró al área y se quitó a otro para luego sacar un disparo de derecha que entre las piernas se le fue a Talavera.
El segundo del Monterrey llegó en un autogol provocado por Cardona, quien de derecha remató un pase de Madrigal, el cual en el área desvió a su propia portería Paulo Da Silva, dejando sin oportunidad a Talavera.
Monterrey siguió al ataque y tuvo premio en el ocaso de la primera mitad. Cardona, ahora con un vistoso taquito en el área, anotó el tercero.
En el arranque del complemento, Toluca fue al ataque y en táctica fija acortó distancias. Paulo Da Silva de cabeza anotó el segundo de los Diablos.
A pesar que tenían 9 hombres, los Diablos no renunciaron al ataque e inquietaron en dos ocasiones a los Rayados. Cardona salió del campo ovacionado por la afición y en su lugar entró Lucas Silva.
El tiempo terminó y la victoria fue para Rayados, que llegó a 10 unidades y subió al décimo cuarto sitio general, volviendo a ganar de la mano de Antonio Mohamed.

‘Quiero ser el nuevo ídolo’

El colombiano Edwin Cardona vivió una noche mágica con los Rayados de Monterrey, al anotar tres goles y ser el jugador más importante en la victoria ante Toluca.
Ahora, el habilidoso volante de La Pandilla tiene sus metas muy claras: quiere ser el nuevo ídolo de Monterrey, así como lo fue Humberto Suazo los últimos torneos o incluso el mismo Antonio Mohamed, ahora entrenador de los Rayados.
“A todo mundo le gustaría ser ídolo, creo que esta afición se lo merece, se fue un referente que es el ‘Chupete’ (Humberto Suazo), me gustaría ser así o más grande que él pero hay que ir trabajando, cosechar eso, y trabajar con humildad que lo demás viene solo”, declaró el refuerzo para esta campaña.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n