Buscar

Ricos "perritos" para cenar

La afición del León celebra la victoria sobre los Xolos, que se han convertido en "clientes" desde hace tres años.

Escrito en León el
Ricos "perritos" para cenar

Un ladrido sólo le hace cosquillas a quien sabe rugir.
Así lo comprobaron los Xolos de Tijuana, otra vez derrotados en el Nou Camp, otra vez devorados por la Fiera y su enorme afición.
Los fanáticos Esmeraldas llenaron el estadio. Atraídos por la posibilidad de llegar a la cima del torneo, llegaron temprano, soltaron las porras de calentamiento y 10 minutos antes de las ocho, el Nou Camp ya hervía.
“¡Guau, guau!”, gritaban los esmeraldas, burlándose de los jugadores fronterizos, tímidos al tener la pelota y más al notar el poder ofensivo del “Gullit” Peña y compañía.
“¡Ya retírate!”, le gritó un eufórico seguidor de la puerta 10 a Juan Arango al cierre del primer tiempo. El venezolano, alguna vez figura en Alemania, arrastró el prestigio al marcar el autogol que abrió la pizarra.
A partir de ahí, todo fue ver hacia la cima. León manejó el juego, incluso se atrevió a tirarse atrás para contragolpear y en una de esas descolgadas, el Nou Camp se cimbró.
Golazo del “Gullit” y las cervezas, a volar. Las porras, más sentidas que nunca, y los ladridos, de esos sólo quedó el recuerdo.
En León se escuchó el rugido, de esquina a esquina y de butaca a butaca. “¡Ladren, perroitos!”, fue la despedidad para los caninos, convertidos más en hotdogs que en perros aztecas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n