Buscar

Le "ponen el pie" a regidor del PRI

Lo obligan a solicitar licencia como maestros en la SEG.

Escrito en León el
Le "ponen el pie" a regidor del PRI

La incompatibilidad de horarios de las sesiones de Ayuntamiento con sus funciones de maestro, obligaron al regidor por el PRI de Manuel Doblado, Rogelio Villanueva Fuentes, a solicitar una licencia a la Secretaría de Educación de Guanajuato.
A pesar de que en diferentes ocasiones el edil solicitó el cambio de horario de las sesiones, el pleno se negó a apoyarlo.
La actual administración y el presidente del Comité Municipal del PAN, José García Rodríguez, han tratado de boicotear su trabajo, señalando que a Villanueva Fuentes poco se le ve en las inmediaciones de presidencia y que ha descuidado el cabildo, además de sus labores como docente.

Acusan incumplimiento
El presidente del PAN de Manuel Doblado, José García Rodríguez, denunció a través de un comunicado que Rogelio ha descuidado sus dos trabajos, el de profesor de la telesecundaria, en la comunidad El Guayabo de Santa Rita y la de regidor.
La información también la emitió el Despacho de Comunicación Social, aunque sin los logos del partido, según funcionarios de oposición, con el fin de atacar al edil.
“Villanueva Fuentes ha descuidado sus dos trabajos y ya sobre pasó el permiso que marca la ley”, se enuncia en el comunicado.
Del 10 de octubre al 15 de abril se han realizado 26 sesiones de Ayuntamiento, de las cuales denunciaron que el regidor por el PRI ha asistido a 20 y en horario de clases, por lo que se exigió que se defina la situación.

 

Se defiende

Rogelio Villanueva Fuentes informó a am Express, que no está incurriendo en ninguna falta al ser maestro y regidor, pues la misma ley lo permite.
Además, dijo que ya solicitó una licencia a la Secretaría de Educación de Guanajuato, y que propuso que se modificara el horario de las sesiones, de la mañana a la tarde, lo cual no avaló en su mayoría la fracción del PAN.
El secretario de Ayuntamiento, Armando Gabriel Rangel Torres, y el regidor Javier Valadez Herrara, también son docentes.
Otros regidores coincidieron en que se trata de hacer presión al edil, pues el Ayuntamiento ha convocado a sesiones extraordinarias casi dos veces por semana con el fin de “ponerle el pie” a Villanueva Fuentes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n