Buscar

"No se deje sorprender": Profeco

Aconseja cómo detectar publicidad engañosa.

Escrito en León el
"No se deje sorprender": Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa a los consumidores como detectar la publicidad engañosa ya sea en los establecimientos comerciales o de servicios.
En la actualidad los proveedores de bienes y servicios se valen de estrategias publicitarias diseñadas para que las y los consumidores, al momento de decidir su compra, se inclinen por un producto o servicio.
Por tal motivo la PROFECO, exhorta a los ciudadanos a ciudadanos a que estén alerta con la publicidad engañosa.
La publicidad engañosa es aquella que transite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores.
Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le está presentando.

Diversos tipos de publicidad engañosa
Los mensajes publicitarios que incluyen cláusulas del tipo “oferta válida hasta fin de existencias”, así como la utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba al momento de la compra.
Otra forma es la inclusión del precio sin IVA (Impuesto al Valor Agregado) en el anuncio, con la intención de que el destinatario vea un precio más atractivo o menor al de la competencia.
Además de la omisión de datos fundamentales que puedan influir en la decisión del consumidor, por ejemplo, en cuanto a la peligrosidad, el precio completo, las condiciones jurídicas.
En La Piedad existe un módulo de la Profeco, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal, que atienden de forma gratuita a los consumidores, en ho horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así que aquellos que tengan alguna queja referente a publicidad engañosa en los negocios comerciales o de servicios en la región pueden acudir.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n