Buscar

Tardan en reparar viviendas

En unas de las casas se mina el agua por abajo y en otras, paredes presentan cuarteaduras.

Escrito en León el

Han trascurrido más de 10 días del deslave del cerro en las casas del Fraccionamiento San José, sin que se hayan iniciado trabajos de reparación, los habitantes de esas viviendas no pueden dormir en ellas, en una se mina el agua por debajo y otras presentan cuarteaduras.
Algunos de los vecinos afectados por el deslave, ha señalado a este medio que no les han dado la atención necesaria por parte de la constructora, ya que había anunciado en una de las reuniones que los trabajos de reparación iniciarían ayer, pero no se ha visto maquinaría en el lugar.
Además de que estas viviendas afectadas fueron dañadas hace ya casi un año, por lo que tienen problemas, se les mina el agua al interior y se tienen cuarteaduras en las paredes.
Señalan los afectados que tienen el compromiso de tener que pagar las viviendas, donde algunas tienen un valor de casi los 390 mil pesos, pero ahora ya se arrepienten de haberlas adquirido, porque no es lo que ellos esperaban.
Dice una de la afectadas que desde hace un año, a su casa luego del deslave del cerro se le empezó a minar el agua por el techo, pero sólo le colocaron pintura y se taponeó, ahora con estas nuevas lluvias se presentó el desperfecto con las goteras, además de que la barda que se le colocó hace un año, ya presenta cuarteaduras.
El problema que tienen los vecinos es que las lluvias continúan en la ciudad, ven con desilusión que la tierra no se ha retirado por el deslave y temen que el concreto que pusieron hace un año, no ha servido porque ya se cayó y puede que invada las casas, por eso, es que no les permiten habitar las viviendas.
Confían en que la Policía está vigilando las casas afectadas, pero aún así acuden a diario para estar al pendiente de lo que pudiera pasar en el Fraccionamiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n