Buscar

Anuncian duelos de octavos de final en Champions League

Se dieron a conocer los ocho duelos para los octavos de final de las Champions League. En ésta instancia Barcelona enfrentará a Arsenal, de Inglaterra

Escrito en León el

Barcelona enfrentará a un viejo conocido en los octavos de final de la Liga de Campeones, Arsenal, en tanto que Chelsea tendrá la oportunidad de vengarse de París Saint Germain, que lo eliminó en la última edición del torneo continental, según el sorteo realizado el lunes.
Barcelona eliminó a Arsenal en los cuartos de final en el 2010 y en los octavos en el 2011. También le ganó la final del 2006 al equipo de Arsene Wenger.
Arsenal hará de local en el choque de ida el 23 de febrero tras avanzar a octavos por 16va vez consecutiva. Los "gunners" no sobrevivieron a la etapa de octavos los últimos cinco años.
PSG y Chelsea se toparán por tercera vez en la fase de duelos directos. Chelsea se impuso en los cuartos de final del 2014 y los franceses lo hicieron la temporada pasada.
"Será la tercera vez que jugamos con Chelsea. Esto ya es una especia de 'clasico' para nosotros", declaró el presidente de PSG Nasser Al-Khelaifi.
Bayern de Múnich jugará con Juventus, finalista de la última edición, en tanto que Real Madrid se las verá con Roma.
Bayern derrotó al tetracampeón italiano en los cuartos de final la última vez que ganó el trofeo, hace tres años.
"Nos hubiera podido ir mejor en el sorteo, pero me gusta lo que ha hecho nuestro equipo en Europa hasta ahora", expresó el vicepresidente de la Juve Pavel Nedved.
Dos debutantes en la Champions League, el belga Gante y el Wolfsburgo alemán, se medirán entre sí, lo que implica que en los cuartos de final habrá una cara nueva.
Gante "parece un rival accesible, sin desmerecerlo", declaró el director de fútbol de Wolfsburgo Klauss Allofs.
En los otros choques jugarán PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid, Dínamo Kiev vs. Manchester City y Benfica vs. Zenit de San Petersburgo.
Man City disputará el partido de ida en Kiev sin público ya que Dínamo está sancionado por actitudes racistas de sus aficionados.
Los encuentros de ida se jugarán el 16/17 y 23/24 de febrero y las revanchas el 8/9 y /15/16 de marzo.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n