Buscar

Esperan para próximo año nominación de "Gloria" a los Ariel

Se dieron a conocer los nominados a los Premios Ariel y el filme "Gloria" no figuró en la competencia.

Escrito en León el
Esperan para próximo año nominación de "Gloria" a los Ariel

Este lunes Sofía Espinosa presentó junto a Luis Gerardo Méndez las nominaciones a los Premios Ariel, sin embargo el filme “Gloria”, que ella protagoniza, no figuró en la competencia.
Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas esperó que la película dirigida por Christian Keller participe el próximo año, pues considera que Espinosa tuvo una excelente actuación, atrevida como el personaje.
“Es una pena pero el otro año vendrá porque dentro del protocolo para la inscripción se pide que ya hayan estado exhibidas o que hayan estado en algún festival en la sección oficial... Entonces Gloria se estrenó después de que ya había sido la convocatoria y de que incluso ya se estaban viendo las películas”, detalló.
Por otro lado Sofía comentó que hasta la fecha no ha tenido ningún contacto con Gloria Trevi.
“No, pero para mí el haber escuchado sus comentarios fue suficiente, si se diera (una charla) estaría muy bien pero lo que me intrigaba era realmente saber qué opinaba de la película y de mi interpretación... Fue muy lindo que de pronto sí se haya identificado con esa esencia que traté de mostrar en Gloria”, indicó Espinosa.
La actriz acaba de terminar un rodaje titulado “Los crímenes del mar del norte”, que habla de Gregorio Cárdenas, el estrangulador de mujeres de los años 40 y en el que ella es el gran amor del personaje. En cuanto a Gloria, dijo no sentirse atrapada por el papel, pues éste le ayudó en su carrera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n