Buscar

Defiende líder del PRI a Diputada

Lugo Morales, tajante defendió a la diputada priísta Luz Elena Govea, a quien describió como una activista que ya recapacitó y por lo cual no hay que "satanizarla"; esto luego de ofender a indígenas.

Escrito en León el
Defiende líder del PRI a Diputada

En el caso de la diputada Luz Elena Geovea, que en días pasados ofendió a los indígenas-, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Antonio Lugo Morales dijo que todos tienen derecho a equivocarse, pero al revirarle si la oposición también puede ser medida igual, dijo que depende de los casos.
Lugo Morales, tajante defendió a la diputada priísta Luz Elena Govea, a quien describió como una activista que ya recapacitó y por lo cual no hay que “satanizarla”; esto luego de que la legisladora pidiera a integrantes de comunidades indígenas de la entidad quedarse a trabajar el campo y elaborar artesanías, sin aspirar a tener un trabajo “detrás de un escritorio”.
“Es una declaración no muy apropiada, pero cuando el ser humano se equivoca y replantea y reflexiona, yo creo que a todos nos ha sucedido, el reconocer que sin querer lo dijiste pero tu esencia es otra… En la vida, todo mundo estamos propensos a hacerlo, cuando tienes la humildad de participar en política”, señaló.
Estas mismas declaraciones ofreció en León, es decir, en varios medios de comunicación emprendió un discurso de defensa, en donde argumenta principalmente no “satanizar, no politizar” y por el contrario: “hay que darle valor a la persona”, dijo.
Sin embargo, al cuestionarle si se puede medir igual el actuar o errores de los panistas, señaló que ahí si depende de cada caso.
“Habría que valorar la situación, si te equivocas y quitas dinero a las arcas, habría que analizar “, afirmó.
El político aceptó que ellos como partido le hicieron varias recomendaciones, y por ello explicará ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo que en realidad quiso decir. 
A la defensa también entró el regidor priísta, Jorge Montes, quien afirmó que la política tiene que subir la altura, pues todos los políticos se pueden equivocar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n