Buscar

Peter Sasgaard aconseja a Jesse Eisenberg

Peter Sarsgaard habló de la experiencia de ser un villano.

Escrito en León el

Dar vida en cine a un villano de DC Comics es un arma de dos filos: puede ser una experiencia sumamente divertida o un viaje a lo más oscuro de la psique humana.

Es por eso que Peter Sarsgaard, quien interpretó a Hector Hammond en Linterna Verde, le recomienda a su amigo Jesse Eisenberg que goce como un niño la interpretación que hará de Lex Luthor en la cinta que enfrentará a Superman y a Batman.

"Las películas de superhéroes son para divertirse y lo mejor que él puede hacer es apelar a su niño interior, de lo contrario no disfrutará la experiencia.

"Yo siempre le digo a mis amigos actores que actúen en este tipo de cintas, porque es como tener vacaciones, donde te hospedan en una casa enorme y bella, no tienes que actuar realmente y te la pasas durmiendo, porque trabajas muy poco en contraste con el héroe", señaló el histrión en entrevista.

Sarsgaard, quien inauguró ayer el Riviera Maya Film Festival junto a su esposa, la actriz Maggie Gyllenhaal, añadió que sería peligroso que Eisenberg dotara a Luthor de matices muy oscuros, aunque esto le dé mayor profundidad al personaje.

"Los actores siempre corremos un riesgo cuando hacemos papeles macabros o muy negros, como le pasó a Heath Ledger (en la cinta Batman. El Caballero de la Noche), que llevó al Guasón a un lugar tan violento que terminó siendo una carga para él.

"Actuar es divertirse. Sí debes crear personajes verosímiles, pero siempre le recomiendo a los artistas jóvenes que se cuiden primero a ellos mismos y nunca dejen que la construcción de un personaje les gane y los afecte de manera emocional".

El actor puso como ejemplo su propia experiencia haciendo varios papeles de villanos, asesinos y criminales en cintas como La Llave Maestra, Los Muchachos no Lloran y Lovelace, de los que aprendió a separar lo real de lo ficticio.

"La gente piensa que la vida de actor es maravillosa y aunque sí hay algo de eso, como que te pagan muy bien y puedes viajar a lugares increíbles, la realidad es que es un trabajo muy complicado y arriesgado.

"Si te la pasas matando gente en las películas que haces, te sumerges en lugares muy peligrosos de tu ser, al igual que si finges estar muy enamorado y acabas sintiendo algo por tu coprotagonista. Al final se juega con los sentimientos y eso nunca es bueno", señaló.

Sarsgaard presentó ayer en el Riviera Maya la cinta Night Moves, un thriller de corte ambientalista en el que actúa al lado, precisamente, de Eisenberg y Dakota Fanning.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n