Anuncian demanda contra Bárbara Botello

VANIA JARAMILLO Publicada el

Anuncian demanda contra Bárbara Botello

Hasta ahora la organizaci

“Ciudadanos Hartos, O.C.” informaron ayer, en rueda de prensa, que el 1 de agosto presentarán una demanda contra la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez por incongruencia.

Esto, dijeron, a causa de la nula respuesta ante una propuesta de iniciativa legislativa que la organización presentó.

La iniciativa fue entregada al secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, así como repartida en los ayuntamientos de los 46 municipios del estado, aseguraron.

“Fuimos recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, nos dio un espacio, pero fue porque íbamos a manifestarnos no por que lo hayan abierto; le expusimos el tema, acordó reunirse con regidores y es fecha que no lo ha hecho”, comentó Roberto Saucedo Pimentel, miembro de esta organización.

Dicha iniciativa insta a crear una Procuraduría autónoma, así como el cambio en la designación de magistrados y la creación de consejos ciudadanos que “emitan respuestas y no opiniones”, explicó.

Luego de entregar la propuesta en mayo al funcionario para darla a conocer al Ayuntamiento, la organización envió a Botello una carta para conocer su opinión sobre ésta pero, según los integrantes de “Ciudadanos Hartos”, nunca respondió.

“Le dirigimos una carta a Bárbara Botello para ver si adopta o no esta propuesta, y nos dice que lo va revisar; el tema no le interesa, derivado de esta actitud, vamos a empezar una demanda”, aseveró Saucedo.

“Al Ayuntamiento ya lo demandamos y esta segunda es en contra de la Alcaldesa por incongruente, porque únicamente estamos pidiendo saber si ya conoce la iniciativa”, añadió.

Humberto Reyes, quien compitió contra Botello por la Alcaldía, forma parte de esta organización de 20 integrantes y quien dijo: “La única manera de que te haga caso es demandándola”.

La iniciativa sólo ha sido respondida por autoridades de San Francisco del Rincón.

Martín Ortiz García, Secretario del Ayuntamiento, dijo conocer esta propuesta y que pese a considerarla “poco sería” hoy platicará con el Ayuntamiento.

“Sí la conocemos, pero no es una decisión mía. Es una decisión del Ayuntamiento, de las comisiones; lo que ‘Ciudadanos Hartos’ busca es que algún Ayuntamiento haga suya esa propuesta y la convierta en iniciativa de ley”, explicó.

“Voy a platicar con las comisiones para exponerla mañana (hoy). Me parece que hay que tomar el tema con toda seriedad”, comentó.

Sobre la posible demanda contra Alcaldesa, Ortiz reiteró que la decisión no es de ella, sino del Ayuntamiento.


#NotiMinuto

Local

Superdeportivo

podcast al día

PODCAST AM podcast audio

Escucha aquí las noticias del día