Anuncian demanda contra Bárbara Botello
VANIA JARAMILLO / Publicada el 19/07/2013


Hasta ahora la organización ciudadana no ha recibido respuesta por el Ayuntamiento. Foto: Vania Jaramillo

“Ciudadanos Hartos, O.C.” informaron ayer, en rueda de prensa, que el 1 de agosto presentarán una demanda contra la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez por incongruencia.

Esto, dijeron, a causa de la nula respuesta ante una propuesta de iniciativa legislativa que la organización presentó.

La iniciativa fue entregada al secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, así como repartida en los ayuntamientos de los 46 municipios del estado, aseguraron.

“Fuimos recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, nos dio un espacio, pero fue porque íbamos a manifestarnos no por que lo hayan abierto; le expusimos el tema, acordó reunirse con regidores y es fecha que no lo ha hecho”, comentó Roberto Saucedo Pimentel, miembro de esta organización.

Dicha iniciativa insta a crear una Procuraduría autónoma, así como el cambio en la designación de magistrados y la creación de consejos ciudadanos que “emitan respuestas y no opiniones”, explicó.

Luego de entregar la propuesta en mayo al funcionario para darla a conocer al Ayuntamiento, la organización envió a Botello una carta para conocer su opinión sobre ésta pero, según los integrantes de “Ciudadanos Hartos”, nunca respondió.

“Le dirigimos una carta a Bárbara Botello para ver si adopta o no esta propuesta, y nos dice que lo va revisar; el tema no le interesa, derivado de esta actitud, vamos a empezar una demanda”, aseveró Saucedo.

“Al Ayuntamiento ya lo demandamos y esta segunda es en contra de la Alcaldesa por incongruente, porque únicamente estamos pidiendo saber si ya conoce la iniciativa”, añadió.

Humberto Reyes, quien compitió contra Botello por la Alcaldía, forma parte de esta organización de 20 integrantes y quien dijo: “La única manera de que te haga caso es demandándola”.

La iniciativa sólo ha sido respondida por autoridades de San Francisco del Rincón.

Martín Ortiz García, Secretario del Ayuntamiento, dijo conocer esta propuesta y que pese a considerarla “poco sería” hoy platicará con el Ayuntamiento.

“Sí la conocemos, pero no es una decisión mía. Es una decisión del Ayuntamiento, de las comisiones; lo que ‘Ciudadanos Hartos’ busca es que algún Ayuntamiento haga suya esa propuesta y la convierta en iniciativa de ley”, explicó.

“Voy a platicar con las comisiones para exponerla mañana (hoy). Me parece que hay que tomar el tema con toda seriedad”, comentó.

Sobre la posible demanda contra Alcaldesa, Ortiz reiteró que la decisión no es de ella, sino del Ayuntamiento.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Cesar Córdova

18/07/2013

Demanda por "incongruencia"... Ojalá la nota estuviera mejor explicada, o fuera tratada con mayor profundidad. O tal vez, Ciudadanos Hartos, ni siquiera tiene elementos para elaborar una demanda...

20    9

Pacotto

18/07/2013

Los Ayuntamientos no hacen ni aprueban leyes, no hay duda PANISTAS RESENTIDOS. vayan con el MMM ese si puede enviar iniciativas de ley al congreso, no hay duda COMO LES DUELE LA HERIDA DE HABER PERDIDO LEON, SIGUE ADELANTE BARBY TU PUEDES tu como en el Quijote (si los perros ladran señal de avance)

59    81

YOLA

18/07/2013

ESPEREN SENTADOS, PORQUE LA ALCALDESA HA DE ESTAR EN SU SPA EN HORAS DE TRABAJO, POR LO TANTO NO LOS ATENDERA.

85    42

miguel angel

18/07/2013

yo me apunto donde firmo?

104    6

hugo

18/07/2013

yo tambien me apunto

84    6

carlos flores

18/07/2013

ya dejense de payasadas primero la querian y ahora la quieren demandar aguanten vara ya que se dejaron sobornar por la campaña del PRI con unas supuestas tarjetas con un bono en efectivo jajaja

137    249

Marce

18/07/2013

Sra. Botello, usted esta sacando "los trapos sucios de alcaldias pasadas" a que hora va a dedicarse a trabajar? Leon se convirtio en violento e inseguro, si no puede mejor renuncie o esperara a que le enseñemos la salida?

199    7

Hugo

18/07/2013

Lástima es lo que dan estos tipos...

5    105

HORA DE DESPERTAR ¡¡

18/07/2013

DOÑA TRANQUILINA .. NOMAS NO DA UNA , COMO QUE ME LATE QUE PRONTO SALDRA CORRIENDO DE DONDE SUPUESTAMENTE "TRABAJA" ( SIMULA MAS BIEN AHH¡¡ Y SE SACA FOTOS ¡)Y POR ESO .. LE PAGAMOS ¡¡ DESPIERTA LEON ¡¡ LA BOLA DE MEDIOCRES CHAFAS PATEANDO PELOTAS ..NO DEJA NADA ¡¡¡ Y TU CIUDAD SI ¡ NO LA DEJES ASI

40    6

el resentido por los malos resultados

18/07/2013

SEÑORA, YA PONGASE A TRABAJAR!!

32    6

el resentido por los malos resultados

18/07/2013

SEÑORA, YA PONGASE A TRABAJAR!!

28    6

lazlo lozla

18/07/2013

En todo el tiempo que esta señora ha estado al frente de la alcadia de Leon,no he oido o leido una sola,una sola buena noticia que hable de que esta haciendo algo por esa ciudad llena de grafitis y ratas (me refiero solo al cancer que la invade,no a lis ciudadanos trabajadores y honestos que son los

22    4

YO NO TENGO PORQUE SOPORTAR , SI NO FUNCIONA ; ADIOS ¡

18/07/2013

A DON CARLOS FLORES ( AMIGUITO DE LA FALLIDA) MIRE SEÑORITO , EL HECHO DE QUE HAYA GANADO CON TRANZAS LA SEÑORA (SABEMOS QUE ASI FUE SOLO ASI GANA EL PRI) NO ES MOTIVO PARA SEGUIRLA SOPORTANDO SE LE "ELIGIO" PORQUE SE CONFIO EN ELLA PERO SI NO FUNCIONA; EL PUEBLO PUEDE EXIGIR SU INMEDIATA RENUNCIA .

22    6

El inconforme

19/07/2013

Yo me apunto donde Firmo tambien ya estuvo de esta señora puras mendigas fotos con ella y nada de trabajo o ya se les olvido que queria parar la construccion de la universidad en las joyas ?

1    0

mario moreno r.

19/07/2013

No le interesan los consejos ciudadanos que no sean a modo por favor renuncia ya estamos hartos de tu imagen.

1    0

dan

19/07/2013

Solo politica, ponganse a trabajar. Por que mejor no demandan lo que aun sigue siendo delito y sigue practicandose el robo y corrupcion de funcionarios publicos de administraciones pasadas.

1    0

Rodo

19/07/2013

Me da gusto que tomen en cuenta las opiniones de sus lectores (como un servidor) para modificar sus notas. Pero, porqué no aparece mi comentario? es como la 3a vez qué esto ocurre. Un periódico censurando?

0    0

Ignacio López

19/07/2013

Ya no hayan los panistas cómo llevar "agua a su molino".. ¿Se puede demandar por incongruencia? o ¿Porque no les hacen caso a sus "ocurrencias" que no tienen viabilidad? Si es lo primero, habían de demandar a Oliva por "persignado" y ratero...

0    0

emmanuel garcia covarrubias

19/07/2013

toda esta gente esta resentida y es normal porque perdieron la joya de la corona pero claro q si q barbara esta haciendo un buen papel ahi esta la deuda del seguro.,la clinica las escuelas de vanguardia esta trabajando y ella no tiene la culpa de q los medios la saquen en portadas

0    5

Luis Fernando García

19/07/2013

La Sra. Bárbara Botello debería ser demandada pero por incompetente. A todos aquellos que creen que Bárbara va meter a la carcel a integrantes de la administración pasada están equivocados. El PAN perdonó PRI en el pasado cuando tenia todo para encarcelarlos, y lo dice un PRIISTA de aquella época.

1    0

EMANUEL EL QUE LE LIMPIA EL CARRO A LA SEÑORA , QUESQUE PRESIDENTA

19/07/2013

EMANUEL GARCIA COVARRUBIAS ... JA JA JA QUE BUEN CHISTE ¡ SE NOTA QUE ERES ALGUIEN BIEN CERCANO A LA SRA QUE NO TRABAJA Y SIMULA HACERLO , SE NOTA QUE ERES PRIISTA ; SINONIMO DE : .. YA TODOS LO SABEN , ES EVIDENTE , ASI QUE GUARDATE TUS ESCRITOS Y MEJOR VETE PREPARANDO PARA PERDER " LA JOYA " JA JA

0    0

uriel

18/07/2013

por piedad ya renuncia no sabes mas que posar y ya no sales tan guapa ya hasta te ves vieja

17    5

Steffy Errote

18/07/2013

EN CUALQUIER TRABAJO cuando entras estas 3 MESES a prueba si no das resultados TE CORREN, BARBARA SI SABIAS ESO???

26    6

Mónica del Valle

18/07/2013

Al tal Pacotto, sería bueno que te acerques al Sr. El puede llevarte por el camino que TÚ haz desviado, sino sabes donde o como encontrarlo te daré pistas, sale en Animal Planet y se llama César Millan. Buuu para la ladybarbie

1    1

rufino

18/07/2013

Que bueno y le deseo mas demandas

4    1

Observador

18/07/2013

Muchos no estamos de acuerdo con la Sra. Botello y no somos panistas. Somos personas pensadores libres. A todos esos que siguen siendo fans de la Alcaldesa les puedo sugerir que chequen el número de personas que estamos en desacuerdo con ella a partir de estos comentarios o de los "Likes" que recibe

4    1

el amolado

19/07/2013

que buena foto pachangueando sentaditos en el centro cafecito aguita y lo mas probable es que para la entrevista escondieron las cervezas ponganse a trabajar señores psss me da harta envidia que ustedes ahi sentadotes y la mayoria de la gente sobandose el lomo ¿puedo trabajar con utds?

0    2

Juan

19/07/2013

No señores no se equivoquen Dicha iniciativa insta a crear una Procuraduría autónoma, así como el cambio en la designación de magistrados y la creación de consejos ciudadanos que “emitan respuestas y no opiniones”, saben cuanto costaría al Municipio esta iniciativa si se aprobara?

0    0

mariana

19/07/2013

Señora Bárbara, le quedan 3 meses para dar buenos resultados, y no resultaditos... no puede, propongo una buena marcha para exigir su renuncia, estamos cansado como ciudadanía q existan políticos de 4a, posiblemente no es su culpa, pero si de sus directores "brillantes" sin perfil

1    1

marco

29/07/2013

me da pena ajena que la abogada botello no sepa como conducir por buen camino a una ciudad como la nuestra yo pertenezco a un comité de colonos y enviamos solicituds,propuestas,denuncias,etc. etc.y la sra. botello y su gabinete ni sus luces la ciudadanía no le interesa eso ya nos quedo muy claro

0    0

creo que a nuestra alcaldesa no le interesa mucho nuestra opinion ni nuestro bienestar por este medi

27/08/2013

ex comerciante del sit mas pobre que nunca

1    0

Isra Glz.

02/08/2013

esa mujer solo está en esa silla para una cosa ROBAR, a los políticos no les importa el pueblo, si el PAN esta metido en esto es por que quiere de nuevo su tajada, si el PRD lo está es por que también quiere roer el hueso. Nuestros políticos no han abandonado y nadie hace nada. ¿Firmar? ¿Para qué?

1    0

Edgar

03/09/2013

en los ultimos meses la srta. Barbara Botello Santibañez ha desempeñado la labor de alcaldeza de la ciudad de leon de una forma que en ojos d este lector a sido una forma exelente asi pues les solicito dejen de criticar a servidores publicos y mejor pongance a desempeñar sus labores

1    0