Buscar

Finalizan preinscripciones

Las escuelas estuvieron atendiendo a miles de padres de familia que acudieron a preinscribir a sus hijos.

Escrito en León el

Las escuelas estuvieron atendiendo a miles de padres de familia que acudieron a preinscribir a sus hijos a la escuela, los cuales hicieron largas filas para alcanzar un lugar en la institución de su preferencia.
Las preinscripciones iniciaron el 4 de febrero y finalizaron ayer con alumnos que en su primer apellido comienzan con letras T, U,V, W, X, Y y Z.
Se trata de un proceso realizado con el propósito de contar con información anticipada respecto al número de alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercer grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria de las escuelas del estado.
El objetivo de la preinscripción es estimar y disponer los recursos como son los maestros y material didáctico que se requerirá para cubrir las necesidades detectadas de acuerdo con la capacidad de cada plantel público de educación básica.
El reporte final del proceso de preinscripciones de febrero aún no está listo pero se espera tener cifras específicas antes de que comiencen las inscripciones normales en el mes de agosto.
Raúl García Borjón, representante de la Secretaría de Educación, es quien actualmente rige como Director de la Unidad Regional de La Piedad y mencionó que las preinscripciones indicarán el número total de alumnos, hombres y mujeres, inscritos por municipio en cada nivel de educación básica para el ciclo escolar 2014-2015, desglosados en escuelas públicas y particulares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n