Buscar

Van perredistas por sus "gallos"

Integrantes del partido de izquierda salieron a realizar sus elecciones internas; hubo casi 500 simpatizantes por casilla.

Escrito en León el

Con una fluida asistencia, ayer se realizaron las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Celaya.
En ellas se eligieron congresistas nacionales y las consejerías a nivel nacional, estatal y municipal.
En la ciudad hubo dos puntos para el voto, el primero fue en la escuela Melchor Ocampo de la colonia Ciudadela, y el otro en la escuela Emiliano Zapata del Barrio de San Juan.
Ahí, los ciudadanos afiliados al PRD pudieron emitir su voto para elegir a los congresistas y consejerías que los representarían.
Esta elección fue coordinada por el INE (Instituto Nacional Electoral) en donde ubicaron dos casillas por punto de votación y por cada mesa hubo tres funcionarios que se encargaron de realizar sin contratiempos las votaciones.
A partir de las 8 de la mañana se empezaron a montar las casillas y alrededor de las 8:40 de la mañana los ciudadanos afiliados pudieron emitir su voto.
Entre los vtantes había miembros de agrupaciones como Patria Digna, Izquierda Social, IDN, Alternativa Nacional, Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda Guanajuato, Poder Campesino Popular, UCD y Unidad Democrática, quienes participaron para conseguir un lugar y cubrir las necesidades del Partido del Sol Azteca.
A las 6 de la tarde se cerraron las casillas y comenzó el conteo de los votos para conocer quienes serán los representantes del PRD a los cargos de elcción popular.
Además de estos puntos en el municipio de Celaya, también hubo casillas en comunidades como San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y Santa Teresa.
Se contabilizaron alrededor de 500 personas por casilla.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n