Buscar

Jóvenes Tec aprenden cómo diseñar su futuro

Héctor Núñez de Cáceres López impartió una plática acerca del actual mundo laboral y cómo los estudiantes deben elegir su carrera profesional.

Escrito en León el

En el Tecnológico de Monterrey Campus León el rector del Tec de la zona occidente, Héctor Núñez de Cáceres López, impartió la conferencia ¿Cómo elegir mi carrera profesional?
Al evento asistieron alumnos y padres de familia del último semestre de preparatoria de escuelas como Colegio Miraflores, Instituto Cumbres Del Bosque, Instituto Lux, Colegio Británico, Colegio Hispanoingles, La Salle y PrepaTec.
Los asistentes conocieron los factores clave para diseñar un futuro profesional de la mejor manera en base a la oferta empresarial actual.
El ponente compartió con los jóvenes la dificultad que actualmente se vive con respecto a la elección de una carrera profesional y cómo empatar dicha decisión con las áreas de conocimiento existentes.
“Es una decisión cada vez más compleja, ya que cada vez son más las carreras, no es que las áreas del conocimiento en general haya cambiando pero a veces las áreas en nivel específico se convierten en programas de estudio y hace más opciones y confunden a los estudiantes” comentó.
El objetivo de la ponencia consistió en compartir herramientas básicas que ayuden a aligerar el proceso de selección así como pasos a seguir para descubrir el verdadero potencial de los estudiantes en base a sus habilidades. 
Con respecto a las carreras tradicionales el ponente señaló que éstas seguirán vigentes en la medida en que los profesionistas actualicen sus conocimientos al estudiar diplomados, posgrados, etc. 
También mencionó que las carreras de negocios e ingenierías son las carreras que tienen mayor oferta de trabajo en el mundo, en particular en León por ser una ciudad industrial y de servicios.
“Hablo de León por su actividad industrial y de servicios, sin duda pensaría en ingerías y negocios y complementarlos con áreas de aplicación como arquitectura y diseño que son dos carreras si bien no las principales de demanda mundial, sí son fuertes”.
Héctor Núñez recalcó en los jóvenes la importancia de tomar conscientemente la decisión en relación a sus estudios universitarios pues de esto depende su desarrollo personal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n