Buscar

Un éxito la carrera ciclista

Corredores de varias partes del país se dieron cita en La Piedad para pedalear

Escrito en León el

Dentro de la ciudad, se corrió un circuito de aproximadamente 4 kilómetros en el cual participaron mas de 80 corredores provenientes de las ciudades de Querétaro, León, Guadalajara, Tepatitlan, Zacapu, La Piedad y de algunos otros puntos del país.
La sede de la carrera fue dentro del libramiento Martí mercado, lo cual ayudó a que las actividades se realizarán sin ningún tipo de incidente.
Dentro del circuito se compitió en cinco categorías, entre las que destacan la de Máster “A”, “B”, “C” que son para corredores mayores de 40 años; y la categoría libre y la juvenil con las cuales se busca promover el ciclismo dentro de la ciudad.
Las actividades dieron inicio en punto de las diez y media de la mañana y culmino hasta las tres de la tarde, tras la cual se repartieron los premios a todos los ganadores.
De talla nacional
Al citado evento de ciclistas, arribaron velocistas de categoría nacional, como Bernardo Colex, el subcampeón de los juegos Panamericanos y subcampeón nacional en la categoría de contrareloj.
Cada una de las carreras tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, lo cual permitió que los corredores dieran un total de 10 vueltas al recorrido de los 4 kilómetros que se tenía programado para el desarrollo del evento.
Los ganadores de las primeras categorías que fueron los máster “A” fueron remunerados con los premios de mil pesos para el primer lugar, al de la segunda posición quinientos pesos y al de la tercera posición cuatrocientos pesos.
Los ganadores de dicha carrera fueron, Juan Cuevas, Jalisco, Alejandro Castellanos y en tercer lugar Ángel Govea; todos oriundos de Tepatitlan, en el estado de Jalisco.
Aunque ya se están cerrando los eventos de ciclismo del año en la ciudad, se seguirán organizando en 2016 mas eventos de este tipo, con el fin de que cada vez mas haya más participación de los Piedadenses en este este deporte.
De la ciudad, se dieron cita un total de 5 corredores, los cuales participaron en todas las diferentes categorías, pero sólo Fernando Fonseca logró obtener un séptimo lugar dentro del circuito.
Que se unan a las filas
El organizador del evento, Armando Oseguera, invito a los jóvenes a que se unan a las filas del grupo para seguir preservando dicho deporte.
Este maratón fue uno de los últimos, y fue el deleite de propios y extraños ya que hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n