Buscar

Apoyo a madres

Para terminar estudios de nivel profesional

Escrito en León el
Apoyo a madres

La responsable del programa Apoyo a Madres Jefas de Familia y directora de Vinculación del CONACYT, Dolores Manjarrez Álvarez, informó acerca de la convocatoria para becas.
Los apoyos a Madres Jefas de Familia se otorgan para los niveles licenciatura y formación técnica de tercer nivel. Es un instrumento para que madres solteras terminen sus estudios.
Va dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que cursen estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al RENIECYT del CONACYT.
Para la presentación de las postulaciones, la IES debe solicitar al CONACYT una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación. El trámite es exclusivo vía internet.
Para que la IES pueda postular a una aspirante, ésta debe tener previamente un registro del Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
La duración de la beca será según el tiempo requerido para la finalización de los estudios, puede ser de 1 a 36 meses y como beneficios pueden obtener 3 mil pesos mensuales más 2 mil pesos por cada inicio de ciclo académico (anual).
Además de Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.
Lo que se requiere
Los requisitos son, estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
   Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio mínimo de 8.0 durante el periodo de la beca, ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n