Buscar

Aseguran motos&por ruidosas

La dirección de Ecología, apoyada por Tránsito Municipal, implementó ayer un operativo en el Centro para sancionar a motociclistas que se trasladan en

Escrito en León el
Aseguran motos&por ruidosas

La dirección de Ecología, apoyada por Tránsito Municipal, implementó ayer un operativo en el Centro para sancionar a motociclistas que se trasladan en unidades con escape ruidoso, mismas que son llevadas al corralón municipal.
De acuerdo con personal de la dirección de Ecología del Ayuntamiento, este tipo de operativos se implementarán de forma permanente y serán instalados de forma aleatoria por las calles del municipio.
En esta primera ocasión, el operativo se instaló sobre la calle Juárez, a un costado de la Presidencia Municipal, donde se le marcaba el alto a todo motociclista que circulaba por la zona.
Con un aparato especial, se procedió a medir los decibeles (dB) -unidad con la que se determina la magnitud del ruido- emitidos por el escape de la motocicleta.
Los motociclistas cuyos vehículos superaron los 68 decibeles recibieron una sanción que va de uno a cinco días de salario mínimo general vigente, a consideración del juez municipal, es decir, de 68.28 pesos a 341.40 pesos.
Algunos motociclistas también fueron sancionados por no portar casco o no llevar placas, más el costo de la grúa, que trasladó a las motocicletas con escape ruidoso al corralón municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n