Buscar

Grupos antiabortista van contra Éctor Jaime

Una manta con la leyenda "ector=aborto Guanajuato = vida #sumando vida" apareció esta mañana en el Puente del Amor.

Escrito en León el

La mañana de este viernes aparecieron en la ciudad un par de mantas con un mensaje de crítica al secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba.
Una de ellas fue colocada en el llamado ‘Puente del Amor’, sobre la Prolongación Calzada de los Héroes; el segundo en el puente peatonal a las afueras de la clínica T1 del IMSS, en el bulevar Adolfo López Mateos.
El mensaje contenido era el siguiente: “Éctor=aborto Guanajuato = vida #sumando vida”.
El 18 de septiembre la organización antiaborto Sumando Vida, hizo pública una carta en la que señalan haber expuesto su preocupación en torno al tema de la vida mediante cartas a los diferentes partidos políticos.
“Hoy el único Partido que dio respuesta fue Acción Nacional; por medio del presidente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Trujillo Flores. Grata fue la sorpresa, al ver que el Partido Acción Nacional, asume una postura pública a favor de la vida; sin embargo ¿Qué es lo que pasa con sus militantes?”, dice la carta.
“El Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, viene permitiendo que las estrategias con ideología de género orientadas a promover el aborto se implementen en el Estado, facilitando la contratación de feministas y proabortistas como Julia Pérez Cervera y Marta Lamas para capacitar a funcionarios del gobierno, de la misma forma aceptó que participara Rosario Robles impartiendo una conferencia dentro del Congreso Nacional de Programas Innovadores para Mejorar la Calidad de Vida, siendo esta última la creadora de la Ley Robles a partir de la cual se han generado más de 120,000 asesinatos de bebés inocentes, ¿Será que el Dr. Éctor no sabe que Rosario Robles fue la autora de dicha ley y promotora del aborto a nivel nacional?”, refiere el documento.

‘Soy pro-vida’: Éctor

El funcionario estatal aseguró que la organización no tiene ningún argumento en sus críticas.
“Durante toda mi trayectoria de vida y en este gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez, estamos a favor de la vida”.
“También estamos a favor de la libertad de expresión, si ellos se expresan está bien; no creo que tengan un solo hecho, o acto, o dicho de parte mía que signifique eso, soy un hombre a favor de la vida, soy médico, por eso he luchado toda mi vida y mi formación profesional, lo que ellos están diciendo me parece que carece de todo sustento y verdad, pero bueno ellos tienen derecho de expresarse”, apuntó Ramírez Barba.
Sobre la crítica de la visita de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, comentó “eso también atenta contra la libertad de expresión, un funcionario federal que viene de invitado, si ellos lo etiquetan así está muy lejano de lo que pensamos y sentimos, a favor de la vida, así como respetamos la libertad de expresión”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n