Buscar

Despiden a maestro

Escoltado por más de 200 motociclistas y familiares, el profesor Francisco Javier Reyes Zúñiga fue trasladado ayer al panteón San Nicolás. 

Escrito en León el
Despiden a maestro

Escoltado por más de 200 motociclistas y familiares, el profesor Francisco Javier Reyes Zúñiga fue trasladado ayer al panteón San Nicolás. 
Primero, sus compañeros acompañaron al también motorista en la funeraria Latinoamericana, ubicada en el bulevar Mariano Escobedo. 
Posteriormente, los motociclistas comenzaron el cortejo fúnebre por la ciudad y la primera parada que hicieron fue en la casa de Francisco Javier, donde cientos de vecinos salieron a las calles para darle el último adiós. 
La circulación vial fue dirigida por los propios motociclistas. 
Los bikers continuaron hacia el bulevar San Pedro, pero al llegar al Timoteo Lozano la carroza sufrió una falla mecánica. 
De inmediato varios compañeros se bajaron de sus motos y en minutos repararon el vehículo para continuar con el trayecto. 
Como una muestra de solidaridad, varios automovilistas encendieron las luces intermitentes mientras se persignaban frente a la carroza. 
A la llegada al panteón San Nicolás, cientos de personas esperaban en la entrada con ramos y coronas de flores. 
“No estoy muerto, simplemente estoy durmiendo”, cantaban familiares entre lágrimas mientras sepultaban a “El Teacher”. 
Posteriormente uno de los familiares llegó con una bocina y comenzó a escucharse la canción “Al otro lado del silencio” del grupo “Ángeles del Infierno. 
“¡Francisco Javier Reyes Zúñiga, presente! ¡Jonathan Reyes Barajas, justicia!, gritó en tres ocasiones uno de los familiares al finalizar la canción. 
Dorian, hija de Francisco Javier, y su madre, Lourdes Barajas, agradecieron a todas las personas que estuvieron presentes en el último adiós del maestro. 
“No tenemos palabras para agradecer, mi papá siempre estuvo al pendiente y queremos seguir para que se haga justicia y hoy dejamos a mi papá”, dijo entre lágrimas la hija del profesor Francisco Javier Reyes fue sepultado a las 5 de la tarde. 
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n