Buscar

Cruz Azul podría entrar a la Liguilla si derrota al Toluca

Aunque sólo ha ganado dos de los siete partidos en el Apertura de este año, Cruz Azul tiene una oportunidad de entrar a la Liguilla: derrotar al Toluc

Escrito en León el

A pesar de que sólo ha ganado dos de los siete juegos disputados en el Apertura 2014, pero el sistema de competencia y el calendario ofrecen una opción al Cruz Azul: si este sábado derrota al Toluca, alcanzará zona de Liguilla.
Es por eso que los celestes prometen máxima concentración. El capitán Gerardo Torrado lo define como “un partido muy importante”.
“Sabemos que tenemos que sacar una victoria”, agrega. “Estamos en casa, donde (a lo mejor) no hemos podido jugar lo bien que lo hicimos en el torneo pasado, así es que (sobre esa base) [debemos] trabajar los 90 minutos para sacar el resultado”.
La Máquina suma nueve puntos, dos menos que los Diablos Rojos. Justo antes de cumplir la primera mitad del torneo escenificará un duelo con tintes de fase final.
“Estamos conscientes de eso: va a ser un partido fundamental”, subraya José de Jesús Corona. “Con una victoria estaremos dentro de los ocho [primeros de la clasificación] y estamos trabajando para conseguirla. Ahora, hay que demostrarlo”.
Sería el punto de inflexión que necesita el equipo dirigido por Luis Fernando Tena.
Acostumbrado a gobernar la Liga durante las primeras jornadas, el Cruz Azul ahora busca recuperar las unidades que se le escaparon en cinco juegos, sobre todo los que no ganó como local (derrota frente al Pachuca y empate con el Veracruz).
Los líderes América y Monterrey le sacan siete puntos, mas Torrado no pierde la fe de entrar a la Fiesta Grande en uno de los mejores sitios.
“Es lo que se pretende: poder estar lo más arriba posible, agarrar una seguidilla de partidos ganados para sumar y establecernos en los primeros puestos de la tabla, que son los que te permiten pelear por el título”, recuerda el hombre del gafete azul, cuya opinión no es tan compartida por Corona: “No sé si buscar una pequeña racha. Lo más importante va a ser la regularidad que podamos tener en esta última parte del torneo. No solamente buscamos dos o tres partidos...”.

Los Diablos, confiados
Miguel Ponce, lateral izquierdo del Toluca, considera que el juego ante el Cruz Azul es la oportunidad ideal para ganar su primer encuentro como visitante en el actual certamen.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n