Buscar

Se estampa con un autobús

El conductor iba en el tramo Abasolo-Irapuato, resulta con lesiones

Escrito en León el

Un vehículo que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra la parte trasera de un autobús en movimiento, resultando lesionado el conductor del auto compacto y registrándose cuantiosas pérdidas materiales.
El conductor Santiago Andiano Martínez de 63 años de edad y originario de Michoacán, tripulaba un auto compacto café de la marca Volkswagen, modelo reciente, con placas de circulación PPY-50-40, el cual quedó destrozado de la parte frontal.
Andiano Martínez circulaba sobre la carretera Federal 90 en el tramo Abasolo-Irapuato, cuando llegando frente a Pemex se impactó contra un autobús por alcance, el cual no traía a bordo pasajeros, solo el conductor de nombre Víctor Manuel Vázquez, mismo que salió ileso ante el altercado.
“Sólo sentí un fuerte golpe en la parte trasera del autobús, pero nunca me imaginé que alguien me había chocado”, dijo.
Tras el accidente, siendo la 1:15 de la tarde, fue alertado el 066, para la atención inmediata del lesionado, ya que se dolía bastante de los golpes recibidos en pecho y cabeza.
Un par de elementos de Seguridad Pública a bordo de una patrulla se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos al igual queb socorristas de Protección Civil, los cuales abanderaron el lugar donde se encontró el choque, porque los vehículos involucrados estaban obstruyendo el carril de baja velocidad.
Paramédicos de Cruz Roja en apoyo de los socorristas, sacaron del interior del vehículo compacto a Andiano Martínez y lo estabilizaron en una camilla para no causarle alguna otra lesión.
Posteriormente, con torreta abierta, fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Comunitario de Abasolo para recibir atención médica.
Elementos de Policía Federal del destacamento de Caminos, se encargaron de remolcar las unidades al corralón municipal, para posteriormente deslindar responsabilidades.
En cuanto fueron removidas las unidades del lugar, el carril que se estaba obstruyendo fue liberado y puesto en funcionamiento normal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n