Buscar

Solicita PAN quitar registro al Verde

Debido a las reiteraciones en las multas y por no obedecer los tiempos establecidos para quitar la publicidad, el PAN realizó formalmente una solicitu

Escrito en León el
Solicita PAN quitar registro al Verde

El PAN formalizó ayer ante el INE su solicitud de cancelar el registro del PVEM, por graves y reiteradas violaciones a la Constitución y a la Ley Electoral.
A través de una queja presentada por los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, con motivo de la entrega de kits escolares, el blanquiazul recordó que el Verde no sólo acumula multas por más de 180 millones de pesos, sino que ha enrarecido el ambiente electoral.
“Durante las últimas semanas hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del PVEM”, se lee en el escrito.
“Por todo lo anterior y nuestra auténtica preocupación por las reiteradas violaciones a la ley y el enrarecimiento del ambiente de las campañas electorales por parte del PVEM, solicitamos dar cauce correspondiente a la presente queja, con imparcialidad y apego a lo que establece la legislación”.
En concreto, solicitaron que el PVEM sea sancionado conforme al artículo 456 de dicha Ley, que prevé la cancelación de registro por “casos de graves y reiteradas conductas violatorias”, especialmente en cuanto a las obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos.
Tras presentar la queja Adame sostuvo que el Verde ha demostrado que es el niño malcriado y la rémora del PRI.
Rodríguez Doval consideró que la cancelación es procedente porque el PVEM ha violad la ley a través de distintos mecanismos de compra de votos, a fin de obtener un beneficio electoral indebido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n