Buscar

Supervisan construcción de Cuartos Fríos para fresa

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, junto al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizaron un recorrido de supervisión a la obra de los Cuartos Fríos, en El Copal.

Escrito en León el
Supervisan construcción de Cuartos Fríos para fresa

Una visita de supervisión a la construcción de los Cuartos Fríos para la conservación de la fresa, se realizó por parte del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.

En la visita, los funcionarios comentaron que será en agosto cuando se entregue esta obra, con un costo de 24 millones de pesos, que busca ser un espacio para enfriamiento de la fresa de los productores de la región. 

El recorrido tuvo como finalidad constantar los avances de la obra, así como que el Presidente Municipal conociera los esquemas de administración que realiza una emprsea externa para que los productores hagan uso de las instalaciones una vez que se haga la entrega formal para su operación.

“La idea es que el productor de fresa, frambuesa, moras o arándanos tengan un lugar en donde se maneja de manera profesional desde una caja de producto hasta 100. La idea es darle al pequeño productor una facilidad y un servicio público de enfriamiento, almacenaje y logística que le permita ingresar al mercado nacional y por supuesto a los mercados internacionales”, comentó, Usabiaga Arroyo.

Hasta el momento, hace falta la entrega de difusores de los Cuartos Fríos, acción que derá estar terminada para finales de la próxima semana, la tercera de junio, para iniciar con la instalación del equipo para el lugar.

Usabiaga Arroyo explicó que a la fecha, se lleva la aplicación de 20 millones de pesos, faltando por ejecutarse obras de 4 millones de pesos, corriendo a cargo el gasto de Gobierno del Estado.

Esta obra, agregó el funcionario estatal, va a beneficiar a todos los productores de fresa porque se tendrá capacidad de enfriamiento y almacenaje para 20 o 22 trailers diarios de producto y habrá capacidad logística para manejar cualquier tipo de producción.

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n